Edurne tras su primer ensayo: "El miércoles estará todo perfecto"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
todo a punto para eurovisión 2015

Edurne tras su primer ensayo: "El miércoles estará todo perfecto"

La candidata española para la 60 edición de Eurovisión ha bromeado con un "No voy a decirte mis imperfecciones", metiéndose a todos los presentes en el bolsillo

La representante española en el Festival de Eurovisión 2015 ha probado el escenario de la final con el objetivo de pulir todos los detalles necesarios de cara a la final del sábado. Sabe que no es perfecta, pero ante la pregunta de un periodista australiano, que ha confesado ser su fan durante la primera rueda de prensa que Edurne ofrece en Viena, la candidata española para la 60 edición de Eurovisión ha bromeado con un "No voy a decirte mis imperfecciones", metiéndose a todos los presentes en el bolsillo.

Recién bajada del escenario del primer ensayo, Edurne ha llevado su fuerza habitual a la convocatoria de prensa para ofrecérsela a los más de 80 periodistas aglutinados en la sala Stadthalle de Viena, quienes la han aplaudido a su entrada. La representante española sigue deslumbrado aún fuera de los focos, no solo por la belleza y la potencia de su voz, sino por su positividad y su disposición. En cuanto el corresponsal australiano le ha recordado una de sus canciones favoritas -dentro del repertorio que la cantante escenificó en el musical de Grease interpretando el papel de Olivia Newton John-, ésta se ha arrancado a cantarla en directo.

Edurne ha demostrado que no está en Eurovisión por casualidad, sino porque facultades no le faltan. "Lucho por ganar, es indudable", ha dicho, "todos los que venimos a Eurovisión, además de vivir la experiencia, queremos ganar el festival", ha expresado en un correctísimo inglés. Tras meses de preparación y duros ensayos, Edurne se ve con opciones, aunque ha reconocido que en la primera toma de contacto de hoy y tras ver su actuación, sabe que quedan por pulir, pero "en el próximo ensayo del miércoles saldrá todo perfecto", ha prometido. Aplomo y determinación son los que muestra la representante española cada vez que se sale ante el público. "¿Cuál es tu secreto?", le ha preguntado la conductora de la rueda de prensa. "Llevo desde los 9 años cantando en un grupo, haciendo musicales y programas de TV", ha respondido Edurne, mostrando credenciales profesionales.

Una carrera en la que se ha tomado un respiro, como ha explicado, para vivir la experiencia eurovisiva; un show que ella ha seguido desde siempre y cuyo flechazo le llegó cuando preparaba su próximo disco. "Tuve una corazonada con esta canción y me vi interpretándola en Eurovisión, y ahora mírame… ¡Estoy aquí!", ha celebrado.

El baile de la tigresa

Sobre la puesta en escena con Giusseppe di Bella, Edurne ha explicado que es una metáfora de lo mostrado en su videoclip, "a veces tienes que luchar como una tigresa por tus sentimientos", ha explicado, en referencia a la danza que realiza con el bailarín, en la que ambos se entralazan a través de la capa del abrigo rojo que podría llevar en su actuación final.

En la actuación, la capa representa el hilo invisible que une el amor de dos personas cuya pasión extrema les aleja y se rompe en un momento dado, en el cual, ella busca su propio renacer. Una historia que cuentan también a través de la simbiosis de sus cuerpos, en la que él le eleva en una ocasión y en la que Edurne demuestra ser una artista completa controlando todos y cada una de las contorsiones. Se trata de una especie de cuento dibujado ante un escenario impresionante rodeado de una nebulosa de luz en la que resurge un amanecer final.

Una performance que está gustando en Eurovisión y sobre la cual, la cantante española fue preguntada por su interpretación. "La primera vez que tuve contacto con la canción fue en español, no podría ser de otra manera", ha explicado. Al mismo tiempo, Edurne ha defendido el uso del idioma hilándolo con el eslogan del festival de este año, Building Bridges. "Es el mensaje perfecto, porque el idioma, al igual que la música, también tiende puentes", ha dicho Edurne.

Edurne Eurovision 2015 Musical
El redactor recomienda