RUTH LORENZO, CLARA FAVORITA

Enfrentamiento en TVE por Eurovisión: a dedo o por votación

La cadena pública todavía no tiene nada decidido. Dentro de TVE mantienen un tenso debate sobre la elección del próximo candidato

Foto: Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo

Numerosos han sido los rumores que han surgido estas últimas semanas sobre el que será el próximo candidato español para Eurovisión. Sin embargo, donde más dudas hay es dentro de TVE. La cadena pública todavía no tiene nada decidido. Según ha podido saber Vanitatis, dentro de TVE mantienen un tenso debate sobre la elección del candidato. Una parte se posiciona a favor de la elección a dedo y otra muy importante quiere organizar una gala para que el público elija a su favorito.

Dentro de ese equipo de personas que tienen un nombre en mente, suena muy fuerte la candidatura de Ruth Lorenzo, exconcursante de X Factor en Reino Unido. El nombre de la cantante toma cada vez más relevancia en los núcleos duros de TVE. Sin embargo, son otros los que opinan que el nombre de Lorenzo no es lo suficientemente conocido como para liderar la campaña de Eurovisión de este año.

A los que se oponen a la elección de Lorenzo se les ha ocurrido organizar una gala de Eurovisión con varios artistas en la que el público elija el que será el próximo representante de España en el certamen. El equipo de producción ejecutiva de Toñi Prieto baraja esta posibilidad desde hace varios días.

Sin embargo, se han encontrado con un inconveniente. Existen muy pocos artistas consagrados que acepten asistir a una gala de televisión para, finalmente, no participar en el certamen. La mayoría de ellos quieren ser elegidos directamente por TVE. Esta posibilidad se habría hablado con la propia Ruth Lorenzo o el grupo juvenil Auryn, pero ninguno de ellos habría aceptado enfrentarse a la decisión del público.

El Festival de Eurovisión de este año se celebrará próximo 10 de mayo en Copenhague. Ruth Lorenzo aparece en todas las quinielas, pero la propia cantante ha intentado tranquilizar a sus seguidores asegurando “que todos los comentarios y especulaciones sobre mi participación en el festival representando a España o Reino Unido son rumores. Si la propuesta musical fuera seria, convincente y acorde con mi proyecto musical, me encantaría pisar ese escenario”, escribió hace unas semanas.

Pase lo que pase con la elección, todo el proyecto que se presente este año en Eurovisión tendría que pasar por las manos de Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, quien durante los últimos años ha impuesto su criterio en todas las actuaciones que ha llevado España. Un criterio que más tarde ha sido criticado por numerosos artistas que han pasado por el Festival. Es por eso por lo que varios nombres del panorama español no quieren asistir a este prestigioso festival en el que no se les permite llevar una propuesta personal.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios