El debate 4-M resiste el pulso de la audiencia con Rocío Carrasco: lo ven más de 3 millones
  1. Televisión
  2. Audiencias
audiencias

El debate 4-M resiste el pulso de la audiencia con Rocío Carrasco: lo ven más de 3 millones

El debate de Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, Mónica García y Pablo Iglesias genera interés en todo el país

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso en el debate de Telemadrid. (Telemadrid)
Isabel Díaz Ayuso en el debate de Telemadrid. (Telemadrid)

El debate electoral de Telemadrid entre los seis candidatos de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid ha sido emitido en la noche del miércoles 21 de abril para toda España a través de La Sexta, RTVE y Trece TV. Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se han visto las caras en televisión para convencer a los madrileños, rumbo al próximo 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas.

Más seguimiento en La Sexta

La suma de los espectadores a través de las diferentes opciones de visionado supera los tres millones en todo el país, marcando concretamente 3.325.000 espectadores, tal y como recoge Dos30', la consultora especializada en este tipo de datos en televisión. Estos datos se traducirían en una media del 19% de 'share', siendo La Sexta la opción más elegida.

En cuanto a perfiles y en forma global lidera entre los hombres con un 23% de share (frente al 15,4% en mujeres), los mayores de 65 años con un 23,8% de share (en adultos de 45 a 64 años marca un 17,7%) y los espectadores de clase alta con un 22,7% (en clase media obtiene un 17,4% y en clase baja un 16,6%).

Por su parte, la esperada entrevista en directo a Rocío Carrasco en Telecinco arrasó al superar también los tres millones y elevarse hasta el 32,5% de cuota de pantalla. Cabe destacar que el debate comenzó a las 21:30 horas, llegando a su final en torno a las 23:30 horas, mientras que el especial de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se mantuvo en antena pasadas las 22:00 horas hasta las 2:30 de la madrugada.

Lo más visto en Telemadrid en todo el día

Si centramos el seguimiento del 'enfrentamiento' electoral en Madrid que han presentado María Rey y Jon Ariztimuño, la segunda cadena de Atresmedia Televisión también es la más escogida para seguir el debate a seis con 12,6% de 'share', pero el canal autonómico se queda cerca con un 10% de 'share' siendo su emisión más vista en la jornada. De esta forma, en la capital acumula un espectacular 36,3% de cuota de pantalla con 910.000 madrileños.

En cuanto a la audiencia social, el debate político por el poder de la Comunidad de Madrid fue lo más comentado en Twitter. Tal y como apuntan desde Dos30' generó 1,8 millones de interacciones gracias a 96.000 autores únicos.

LaSexta RTVE Telemadrid
El redactor recomienda