Es noticia
Ni siquiera Iker Jiménez logró destronar a Pablo Motos, aunque se quedó muy cerca
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

Ni siquiera Iker Jiménez logró destronar a Pablo Motos, aunque se quedó muy cerca

Aunque Mediaset lo vendió como un especial, 'Informe Covid' será un programa "semanal" que los seguidores de Iker y Carmen Porter podrán seguir a través de Telecinco

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset)

Tras la excelente acogida de los dos últimos especiales de 'Cuarto milenio', Mediaset España decidió jugársela y ofrecer este jueves un nuevo especial en el 'access prime time'. Sin embargo, fue la parrilla de Telecinco la que acogió este programa y no la de Cuatro. Por primera vez, Iker Jiménez compitió frontalmente contra 'El hormiguero' de Pablo Motos.

A pesar del interés, 'Informe Covid con Iker Jiménez' no logró imponerse a la oferta de Antena 3, pero lo cierto es que se quedó muy cerca. Magnífico dato de Iker y Carmen, todo sea dicho. La nueva apuesta de Telecinco arranca con mucha fuerza su andadura y podría convertirse en un rival muy peligroso para Motos. El programa superó notablemente el arranque de la última edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (10,9% y 1.490.000).

El objetivo de Iker era llegar a un gran número de espectadores y ese objetivo lo han cumplido con creces

'Informe Covid' registró una cuota del 13,7%, tras seducir a 2.112.000 espectadores. El programa de Telecinco rozó el 40% de fidelidad y aportó el 15,2% al dato total de la cadena en el día, según los datos avanzados por la consultora Dos30' (*Incluyen segundas viviendas). Horas antes de la emisión, el propio Iker intentó restarle importancia a esta particular lucha por la audiencia. A su juicio, lo más importante era llegar a un gran número de espectadores y ese objetivo lo han cumplido con creces.

Audiencias de 'El hormiguero':
- Lunes 14: 15,0% (2.327.000)
- Martes 15: 16,4% (2.544.000)
- Miércoles 16: 15,9% (2.374.000)
- Jueves 17: 14,5% (2.273.000)

La visita de Los Javis y Paca La Priraña congregó a casi 2,3 millones de espectadores (2.273.000), con una cuota de pantalla del 14,5%. El programa de Antena 3 anotó anoche su peor dato semanal, aunque en espectadores apenas pierde 100.000 seguidores con respecto a este miércoles. Aun así, 'El hormiguero' fue este jueves el programa no informativo más visto de la jornada.

placeholder Primera entrega de 'Informe Covid'. (Mediaset)
Primera entrega de 'Informe Covid'. (Mediaset)

Nueva cita semanal en Telecinco

Aunque Mediaset España vendió 'Informe Covid' como un simple especial, parece que no será así. Según informa el periodista en su web, 'Informe Covid' tendrá periodicidad semanal, al menos mientras haya de lo que hablar. "Arranca 'Informe Covid' en Telecinco. Una cita semanal con Iker Jiménez, Carmen Porter y todo su equipo de expertos".

placeholder Iker Jiménez, presentador de 'Informe Covid'. (Mediaset)
Iker Jiménez, presentador de 'Informe Covid'. (Mediaset)

Según esa información, "Informe Covid' también contará cada jueves con el investigador Pablo Fuente, una de las figuras esenciales en la divulgación de todo lo relacionado con este virus y que a principios de febrero se adelantó con precisión milimétrica al escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después. Pablo y Carmen Porter serán los encargados de diseccionar todos los datos y estadísticas para que podamos entender el complejo rompecabezas de esta pandemia".

placeholder Pablo Fuente y Carmen Porter. (Mediaset)
Pablo Fuente y Carmen Porter. (Mediaset)

Si no hay cambios en esta planificación, tras la segunda edición de Informativos Telecinco, Iker Jiménez y Carmen Porter continuarán poniéndose al frente de un nutrido grupo de virólogos, médicos e investigadores para analizar aquellas preguntas en relación con la Covid-19 que continúan sin respuesta.

Después del histórico dato de audiencia que acompañó a su regreso a las pantallas tras la paralización de 'Cuarto Milenio', 'Informe Covid' dará cabida en el 'prime time' de Telecinco a muchos de los especialistas que, desde hace seis meses, llevan informando sin descanso sobre el SARS-CoV-2, contando todo lo que casi nadie cuenta. La entrega de 'Origen' (13,7 y 1.680.000) firmó el mejor dato de audiencia de los últimos 14 años -desde el 21 de mayo de 2006- y su mejor 'share' de los últimos siete años -desde el 22 de septiembre de 2013-. Mientras que la entrega titulada 'Horizonte' (11,8% y 1.435.000) marcó su segundo mejor resultado del año.

Tras la excelente acogida de los dos últimos especiales de 'Cuarto milenio', Mediaset España decidió jugársela y ofrecer este jueves un nuevo especial en el 'access prime time'. Sin embargo, fue la parrilla de Telecinco la que acogió este programa y no la de Cuatro. Por primera vez, Iker Jiménez compitió frontalmente contra 'El hormiguero' de Pablo Motos.

Pablo Motos Telecinco
El redactor recomienda