GRAN ACOGIDA

Los datos que se esconden tras el apabullante éxito de 'La isla de las tentaciones'

El 'reality' de seducción permite a la cadena escalar en su media diaria (+1,7 puntos) y liderar su franja tras cosechar un impresionante 17,2% con casi 2,3 millones de seguidores

Foto: Los chicos protagonistas de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Los chicos protagonistas de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Tras dos únicas ediciones ya es un hecho. 'La isla de las tentaciones' ha logrado seducir a los espectadores y todo hace indicar que continuará mejorando sus registros. El 'reality' de Cuarzo TV arrancó sus emisiones el pasado 9 de enero con un estreno en 'simulcast', algo que en cierto modo siempre distorsiona la fuerza real de un producto al sumar la audiencia de varias cadenas. Así, la emisión conjunta de Telecinco y Cuatro otorgó al programa un magnífico 23,2% con 2,9 millones de espectadores.

[Lágrimas y decepción en 'La isla de las tentaciones' al ver lo que hacen sus parejas]

La segunda gala, emitida este martes únicamente en Cuatro, ha venido a confirmar la gran acogida que está teniendo la adaptación española de 'Temptations Island'. La audiencia total evidentemente ha sido menor al emitirse en una sola cadena, sin embargo, los datos recogidos por targets de edad confirman su gran éxito y marcan una tendencia claramente alcista.

El programa reunió al 34,3% de los jóvenes, uno de los perfiles más atractivos por su influencia en las redes sociales

¿A qué se debe el éxito de este formato? Basta con echar un vistazo al tipo de espectador que ha conectado con el programa para entender su éxito. 'La isla de las tentaciones' tiene 'enamorados' a los espectadores menores de 44 años. El programa cuenta con un envidiable perfil de espectador, lo que ya le garantiza una audiencia de lo más positiva.

['La isla de las tentaciones': estos son los solteros y solteras, la pesadilla de las parejas]

Primeras eliminaciones en 'La isla de las tentaciones'. (Captura de Mediaset)
Primeras eliminaciones en 'La isla de las tentaciones'. (Captura de Mediaset)

'La isla de las tentaciones' ya es, con su gala de ayer, uno de los mejores estrenos de Cuatro en cuanto a un programa de entretenimiento se refiere. Las galas especiales de 'GH' en Cuatro (noche del martes) han logrado resultados mucho mejores, pero no debemos olvidar que son formatos habituales de Telecinco que con la estrategia de la transversalidad han acabado ocupando la parrilla de Cuatro.

Gala 1 (Cuatro / Telecinco):
- Niños (4-12 años): 15,4% y 25,5%
- Jóvenes (13-24 años): 18,8% y 16,7%
- Adultos jóvenes (25-44 años): 14,1% y 17,2%
- Adultos (45-64 años): 7,7% y 11,3%
- Mayores (Más de 65 años): 5,6% y 12,5%

Si nos centramos exclusivamente en los datos de su segunda gala, 'La isla de las tentaciones' firma un formidable 17,2% tras reunir a 2.270.000 espectadores. Gracias a este impulso, la media de Cuatro pasó del 5,2% del pasado martes al 6,9% de esta semana. El 'reality' de seducción se coloca 10,3 puntos por encima de la media de su cadena, destacando en los mercados regionales de Murcia (25,8%) y Canarias (21,7%), con índices superiores al 20% de share.

'La isla de las tentaciones' logró, además, imponerse en su franja a las grandes ofertas de las principales cadenas. El estreno de la serie 'Perdida' (Antena 3) se saldó con un 11,5%, mientras que el arranque de la segunda temporada de 'The Good Doctor' marcó medias del 10,3% y 13,7%. La nueva apuesta de Cuatro creció además más de 4 puntos en target comercial -segmento más valorado por los anunciantes- hasta anotar un 21,3% de share.

Gala 2 (Cuatro):
- Niños (4-12 años): 27,5%
- Jóvenes (13-24 años): 34,3%
- Adultos jóvenes (25-44 años): 28,6%
- Adultos (45-64 años): 12,1%
- Mayores (Más de 65 años): 11,1%

La audiencia de absolutamente todos los grupos de edad lograron este martes superar ampliamente la media del canal (6,9%), incluso los mayores de 65 años registraron un fantástico 11,1%.

['Operación Triunfo': estos son los 16 concursantes de 'OT 2020']

Si comparamos los datos de Cuatro obtenidos en la Gala 1 y la Gala 2 la subida de audiencia se da en todos los grupos. El mayor incremento se da en los jóvenes que pasa del 18,8% al 34,3%, lo que supone una mejora de 15,5% puntos. El estreno de 'OT 2020' brilló también entre los jóvenes con un 29,6%, sin embargo, su atracción no alcanzó al resto de grupos, como al de los niños (9,3%), los adultos jóvenes (10,9%), los adultos (13,2%) o los mayores (11,2%).

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios