ESPECIAL AUDIENCIAS

La entrevista de TVE a Arnaldo Otegi dobla la audiencia de 'La noche en 24h'

La entrevista, de unos 40 minutos de duración, logró aumentar de manera significativa los datos que el avance del programa informativo suele registrar en el canal 24 Horas

Foto: Marc Sala, entrevistando a Arnaldo Otegi. (RTVE)
Marc Sala, entrevistando a Arnaldo Otegi. (RTVE)

Éxito rotundo. La entrevista realizada por TVE al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha generado una gran controversia, pero también una gran expectación. La presencia de Otegi en 'La noche en 24h' aumentó de manera significativa la audiencia del programa en su primera parte, el previo o avance que el canal 24 Horas ofrece diariamente entre las 22:10 y las 22:50 horas.

[Un Arnaldo Otegi en estado puro elude condenar el terrorismo de ETA en TVE]

La entrevista realizada por Marc Sala congregó, durante sus 40 minutos, a una media de 230.000 espectadores, lo que se tradujo en un share del 1,6%. El programa no solo dobla con creces los registros del pasado miércoles, sino que además anota una de sus mejores marcas en esta franja. Tal y como puede verse en la lista, la entrega de este miércoles se aleja -y mucho- de los datos de días anteriores.

Última semana de 'La noche en 24h: avance'
- 19 de junio: 0,7% (106.000)
- 20 de junio: 0,8% (122.000)
- 21 de junio: sin emisión
- 24 de junio: 0,7% (111.000)
- 25 de junio: 0,9% (134.000)
- 26 de junio: 1,6% (230.000)

Marc Sala, conductor de 'La noche en 24h'. (RTVE)
Marc Sala, conductor de 'La noche en 24h'. (RTVE)

"Durante esta temporada han pasado por este programa ['La noche en 24h'] representantes de absolutamente todos los partidos con representación parlamentaria, ademas de integrantes de asociaciones o fundaciones que son legales. La dirección de informativos de TVE sigue comprometida con el pluralismo. Creemos que ejercer el periodismo es preguntar y escuchar a todas las voces". De este modo arrancó el presentador Marc Sala el programa para dar, segundos después, la bienvenida a Arnaldo Otegi.

Creemos que ejercer el periodismo es preguntar y escuchar a todas las voces (Marc Sala)

En lo que a espectadores se refiere, la entrevista a Arnaldo Otegi, en 'La noche en 24h: avance', se convirtió en el espacio más visto del canal durante toda la jornada. Ningún otro programa informativo cosechó un seguimiento tan amplio. Es importante señalar que el canal 24 Horas de TVE cerró la jornada con una media del 0,9% y la entrevista congregó al 1,6% de la audiencia.

Audiencias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios