Es noticia
El refrito de 'Got Talent España' se impone a la competencia con un destacado 16%
  1. Televisión
  2. Audiencias
AUDIENCIAS DEL MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2018

El refrito de 'Got Talent España' se impone a la competencia con un destacado 16%

Antena 3 alteró su parrilla y ofreció la película 'La isla mínima' en lugar de la serie 'Fariña'. El largometraje no pasó del 11,9%, pero se impuso sin problemas a 'Desaparecidos' (8,6%)

Foto: Santi Millán, con el jurado de 'Got Talent España'. (Mediaset)
Santi Millán, con el jurado de 'Got Talent España'. (Mediaset)

¿EN QUÉ HA CAMBIADO LA NUEVA MEDICIÓN DE KANTAR MEDIA?

Hasta con un refrito 'Got Talent España' logra despuntar. Telecinco aprovechó la Semana Santa para dar descanso a su exitoso talent show y ofrecer en su lugar un especial dedicado a los finalistas de esta edición. El programa, con presentaciones del propio Santi Millán, cosechó un 16% tras congregar a 2.264.000 espectadores. Curiosamente el programa logró incluso una mayor audiencia, en espectadores, que la cosechada la semana pasada por la cuarta de sus semifinales (2.063.000 y 18,6%).

La ausencia de 'Fariña' en Antena 3 benefició, sin duda, a 'Got Talent España' que demostró, una vez más, la fortaleza del formato y la fidelidad de los espectadores, a pesar de los cambios que el espacio ha sufrido en la parrilla de Telecinco este año.

placeholder Plató del programa 'Desaparecidos'. (RTVE)
Plató del programa 'Desaparecidos'. (RTVE)

La 1 de TVE fue este miércoles tercera opción tanto en prime time (10,2%) como en la franja del late night (8,2%). El programa 'Desaparecidos' firmó esta semana su entrega menos vista de la temporada. Tan solo 1.169.000 espectadores se decantaron por el espacio de Silvia Intxaurrondo, lo que supone una pérdida de 78.000 seguidores. La décima entrega de este espacio cosechó un 8,6% de cuota de pantalla, es decir, mejora ligeramente la media de su último programa en 2 décimas.

[Más información | 'Desaparecidos': la vuelta al servicio público que TVE necesitaba]

Día: jornada para Telecinco

Telecinco fue este miércoles la cadena preferida por el 14,4% de la audiencia. Tras ella se situaron Antena 3 (12,7%), La 1 (9,3%), las cadenas autonómicas (8,5%), La Sexta (7,1%), las cadenas temáticas de pago (6,8%), Cuatro (4,7%), La 2 (2,5%) y las cadenas autonómicas privadas (0,8%).

Mes: Telecinco, primera

Tras 28 jornadas, la clasificación de marzo queda de la siguiente manera: Temáticas TDT (27,7%), Telecinco (14,4%), Antena 3 (12,6%), La 1 (10,6%), la FORTA (8,1%), las cadenas temáticas de pago (7,3%), La Sexta (7,2%), Cuatro (6,1%), FDF (2,9%), La 2 (2,6%) y las cadenas autonómicas privadas (0,6%).

¿EN QUÉ HA CAMBIADO LA NUEVA MEDICIÓN DE KANTAR MEDIA?

Risto Mejide Jorge Javier Vázquez Eva Hache Telecinco
El redactor recomienda