¿Logrará '50 sombras de Grey' coronarse como la película más vista de 2017?
  1. Televisión
  2. Audiencias
EL RANKING DEL AÑO

¿Logrará '50 sombras de Grey' coronarse como la película más vista de 2017?

Telecinco estrena este domingo la primera de las tres películas de la saga. Tras su éxito editorial, la historia de Anastasia y Christian Grey se convirtió en un fenómeno de masas

Foto: Imagen de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.
Imagen de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.


Telecinco podría trastocar este domingo el ranking de las películas más vistas del año. Lo cierto es que lo tiene fácil. La cadena principal de Mediaset España estrena, por primera vez, en televisión la primera película de la trilogía de '50 sombras de Grey'. El próximo mes de febrero Anastasia y Christian Grey cerrarán su historia en la gran pantalla, pero antes los espectadores tendrán ocasión de ver o revivir cómo empezó todo en 'Cine 5 estrellas'.

'Cincuenta sombras de Grey' no cuenta una historia de amor al uso. Ella, embaucada por el enigmático Grey. Él, un experimentado amante. Esa peculiaridad es la que ha fascinado a más de 100 millones de lectores. De hecho, '50 sombras de Grey' ha sido la lectura con la que muchas mujeres se han aficionado a la novela erótica. Un fenómeno editorial, convertido en taquillazo mundial, que podría ahora convertirse en el título cinematográfico más visto del año.

En estos momentos, el segundo pase de 'Ocho apellidos catalanes' es la película más vista del año

Hasta la fecha, es Telecinco la que encabeza el Top10 de las películas más vistas en este 2017 con el segundo pase de 'Ocho apellidos catalanes'. La comedia, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, logró el pasado día 12 seducir a más de 3,8 millones (21,4%), superando incluso la audiencia registrada el día de su estreno en TV (3.558.000). La cadena principal de Mediaset España cuenta con tres posiciones en la lista: dos corresponden a la comedia de Emilio Martínez-Lázaro y una al estreno de 'El amanecer del Planeta de los Simios', emitida también este mes de noviembre.

[LEE MÁS | '50 sombras de Grey', la película más vista del año con 4,6 millones (26,5%)]

Imagen de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.
Imagen de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.

Para que 'Cincuenta sombras de Grey' se corone como la película más vista deberá superar los 3.818.000 espectadores, una cifra a priori bastante asequible teniendo en cuenta el éxito que tuvo la cinta. Y es que la película contó con una de las campañas de publicidad más agresivas de Hollywood y con una estrategia de preventa de entradas que, en España, se aseguró los 180.000 primeros espectadores.

Antena 3, por su lado, es la cadena que más títulos tiene en el ranking, cuatro: 'Perdiendo el Norte', 'Ahora o nunca', 'San Andrés' y 'The Equalizer', todos ellos estrenos en televisión. La 1 de Televisión Española también logra colar tres películas tras congregar a más de 3 millones en cada una de ellas, sin embargo, ninguna supera el 17%.

Imagen de la película 'Ocho apellidos catalanes'.
Imagen de la película 'Ocho apellidos catalanes'.

Las más vistas de 2017

(*): Estreno en televisión.
(**): Medición con invitados.

Tal y como puede apreciarse, las películas emitidas por las cadenas españolas han reunido este año a un 'pequeño' número de espectadores en comparación con las cifras de otros años. En el Top10 la más vista se queda con 3,8 millones, mientras que la última que cierra la lista suma 2,9 millones.

De estas diez películas, seis corresponden a estrenos en televisión. Antena 3 da en la diana, ya que las cuatro de sus películas son precisamente estrenos. Telecinco, por su lado, logra que uno de sus largometrajes aparezca en dos ocasiones, a pesar de que el segundo pase en la misma cadena (Telecionco) se haya producido tan solo seis meses después de su estreno.

Cincuenta sombras de Grey Telecinco Rankings
El redactor recomienda