'TCMS' (22,2%) repite liderazgo en su segunda semifinal frente a la subida del 'Deluxe' (17,1%)
  1. Televisión
  2. Audiencias
AUDIENCIAS DEL VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2017

'TCMS' (22,2%) repite liderazgo en su segunda semifinal frente a la subida del 'Deluxe' (17,1%)

Pese a ser la oferta más vista de la noche del viernes, la decimoséptima gala se convirtió en la primera entrega que baja de los tres millones en esta temporada

Foto: Yolanda Ramos caracterizada de Dora la exploradora
Yolanda Ramos caracterizada de Dora la exploradora

La segunda semifinal de 'Tu cara me suena', en la que se confirmó que Rosa, Lorena Gómez, Canco Rodríguez y Beatriz Luengo acompañarían a Blas Cantó en la gran final del concurso, volvió a liderar con holgura un viernes más. Aún así, el concurso bajó con respecto a la semana pasada, marcando 2.998.000 espectadores y un 22,2% de share, dejándose 1,8 puntos y 182.000 personas. Con estos datos, la decimoséptima gala se convirtió en la primera en bajar de los tres millones en esta temporada.

Por su parte, 'Sálvame Deluxe' se recuperó tras lograr su peor dato en los últimos cuatro años y creció hasta los 2.029.000 televidentes, lo que se tradujo en un 17,1% de cuota de pantalla. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez creció 3,8 puntos gracias a la esperada entrevista que concedió Alba Carrillo, además de contar con la ruptura en directo de Rafa Mora y la que era su pareja.

Si bien fue una gran noche para el espacio de Telecinco, que regresó a sus datos habituales, el resto de ofertas de la noche sufrieron esta ardua competencia y perdieron espectadores con respecto a la semana anterior. La tercera opción más seguida fue la película que emitió La 1, 'El tesoro del Amazonas', que se conformó con 1.352.000 personas y de 7,8% de share, lo cuál supone dos décimas y 58.000 televidentes menos que hace siete días.

La Sexta, que el pasado viernes logró grandes datos con su tándem 'La Sexta columna' y 'Equipo de investigación', sufrió una gran caída. El programa de reportajes marcó 1.113.000 espectadores y un 6,6% de cuota de pantalla, dejándose 2,1 puntos y 356.000 personas por el camino. El espacio que conduce Gloria Serra no corrió mejor suerte y con su entrega dedicada a las encargadas de la limpieza de los hoteles, solo seducieron a 933.000 televidentes, que se convirtó en un 5,3% de share. De esta manera, perdieron 2,4 puntos y 421.000 espectadores de una semana a otra.

'El blockbuster' no aprovechó las bajadas de sus contrincantes y continuó con esta tendencia decreciente. Pese a que 'First Dates' mantuvo los datos de la anterior semana, la oferta cinematográfica no convenció a los espectadores y perdió 2,1 puntos y 330.000 personas con respecto a los datos del viernes pasado. Mientras que 'Malavita' marcó 996.000 espectadores y 6,4% de cuota de pantalla hace siete días, 'Dolor y dinero' se tuvo que confirmar con reunir a 666.000 televidentes, lo cuál se transformó en un 4,3% de share.

Sálvame Deluxe Tu cara me suena Audiencias de Televisión
El redactor recomienda