Es noticia
Telecinco se mantiene líder de audiencia por décimo mes consecutivo
  1. Televisión
  2. Audiencias
audiencias del mes de junio

Telecinco se mantiene líder de audiencia por décimo mes consecutivo

El canal principal de Mediaset ha bajado dos décimas respecto al mes pasado, mientras que Antena 3 ha subido una, La 1 ha descendido dos décimas, La Sexta ha repetido resultado y Cuatro ha bajado una décima

Foto: La serie 'El Príncipe' se sitúa entre los programas más vistos de junio
La serie 'El Príncipe' se sitúa entre los programas más vistos de junio

Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo, con un 15,2%de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,1% de espectadores, y de La 1, con un 9,7%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,8%), La Sexta (7,6%), Cuatro (7,2%), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,6%), el canal FDF-T5 (3,5%) y La 2 (2,9%).

Telecinco ha bajado dos décimas respecto al mes pasado, mientras que Antena 3 ha subido una, La 1 ha descendido dos décimas, las cadenas de la Forta han subido otras dos, La Sexta ha repetido resultado y Cuatro ha bajado una décima.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 alcanza el 38% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) supone el 20,4%, La Sexta y Cuatro registran un 14,8% y las televisiones de pago se sitúan en el 19,3%.

Lo más visto en junio ha sido el partido de Champions, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Barcelona, con 6,7 millones de espectadores y un 47,7% de cuota de pantalla.

En segundo lugar, se sitúa el partido de clasificación para la Eurocopa entre Bielorrusia y España, que siguieron en La 1 más de cinco millones de espectadores (28,8%).

La serie El Príncipe de Telecinco se sitúa entre los programas más vistos del mes en dos ocasiones, ambas con 4,4 millones de espectadores (23,1%), al igual que la comedia Allí abajo de Antena 3, que vieron 4,4 millones de personas (23,6%).

Los informativos más seguidos en junio han sido los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), aunque las noticias de Antena 3 han sido líderen la sobremesa de lunes a domingo. En la modalidad 'simulcast'(difusión simultánea de varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 227 minutos por persona y día, cuatro minutos menos que el mes pasado y seis menos que en junio de 2014.

Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo, con un 15,2%de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,1% de espectadores, y de La 1, con un 9,7%.

Antena 3 Telecinco LaSexta
El redactor recomienda