LaSexta se dispara gracias al deporte
  1. Televisión
  2. Audiencias
SÁBADO Y DOMINGO, 18 Y 19 DE ABRIL

LaSexta se dispara gracias al deporte

Es una constante a todas luces inquebrantable: laSexta se dispara sólo cuando emite competiciones deportivas, encargadas de engordar los datos de audiencia generales. Si es rentable

Es una constante a todas luces inquebrantable: laSexta se dispara sólo cuando emite competiciones deportivas, encargadas de engordar los datos de audiencia generales. Si es rentable o no, eso es otra cosa.

La cadena de Mediapro se marcó un sábado espectacular (12.4%) gracias a la emisión del partido que disputaron el Real Madrid y el Recreativo de Huelva (22.4%), el Getafe-Barça (27.5%) y los entrenamientos de Fórmula 1 (36%). Gracias a las emisiones con carácter deportivo, laSexta mejora casi en seis puntos los datos que consigue a diario.

En el prime time, sólo La Noria pudo alzar la cabeza frente al fútbol. La visita de Raquel Mosquera y el debate que una buena panda de polemistas mantuvieron sobre el ‘caso Losantos’ le otorgaron al espacio un buen 19.9%.

El domingo, laSexta volvió a partir la pana: 10% el Espanyol-Rácing Santander; 19.2% el Valencia-Sevilla y 52,4% la carrera de Fórmula 1. Con estos datos, logró una media de un 12.2% en el día, y se quedó a menos de un punto de Telecinco (13.1%), superando en más de dos a Cuatro (9.6%).

Aída dominala nochedomingo

A pesar de que Mateo se despedía de sus pacientes ayer en Antena 3, Aída se llevó el gato al agua liderando la noche con un 20.9%. Cerca se quedó Doctor Mateo (20.1%) y un poco más lejos La película de la semana de La 1 (En tierra de hombres), 16.4%. Siguen funcionando de maravilla los programas de reportajes en Cuatro. Ayer, Jesús Calleja se fue a la India de boda y el espacio Desafío Extremo (aunque de desafío extremo lo del domingo tenía poco) logó un excelente 14.4%.

MINUTO DE ORO: 23:16, Aída (Telecinco): 4.925.000 espectadores (28,3%).

Telecinco LaSexta Santander Oro Jesús Tortosa Sevilla Raquel Mosquera