Es noticia
Un guionista de 'Caiga quien caiga' muestra su malestar tras haberse enterado por la prensa de la cancelación
  1. Televisión
SIN AVISO PREVIO

Un guionista de 'Caiga quien caiga' muestra su malestar tras haberse enterado por la prensa de la cancelación

Fue Mediaset España la que al anunciar la cobertura de 'Supervivientes 2025' confirmó a los medios que 'CQC' emitiría su última entrega el próximo 2 de marzo, tras siete entregas

Foto: Imagen del programa 'Caiga quien caiga'. (Mediaset)
Imagen del programa 'Caiga quien caiga'. (Mediaset)

Caiga quien caiga se despedirá de la parrilla de Telecinco el próximo 2 de marzo, tan solo siete semanas después de haber estrenado esta nueva etapa. Mediaset España y Warner Bros ITVP España habían acordado la producción de 10 entregas, según ha conocido EL CONFI TV, por lo que la noticia pilló por sorpresa al equipo del programa.

La mayoría del equipo se enteró de la retirada del programa por la prensa. Al parecer, la productora no estaba al tanto de ello y las pocas personas que lo sabían ni siquiera tuvieron el detalle de comunicarles la decisión previamente.

Fue la propia Mediaset España la que al anunciar la cobertura de Supervivientes 2025 dejó fuera de la parrilla a Caiga quien caiga, dado que los debates de Supervivientes con Sandra Barneda al frente darán comienzo el 9 de marzo, a partir de las 22:00 horas.

Mediaset y Warner tenían acordadas inicialmente la producción de 10 entregas de 'CQC'

Tras consultarles si el programa sería reubicado en alguna otra franja, Mediaset España confirmó a este medio que la última entrega de CQC se emitirá dentro de dos semanas y que, por tanto, no permanecerá en la parrilla a partir de esa fecha. Así las cosas, el programa de Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista dirá adiós tres semanas antes de lo previsto.

placeholder Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista. (Mediaset)
Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista. (Mediaset)

Esta manera de comunicar la retirada o cancelación del programa no ha sentado nada bien a parte del equipo. De hecho, uno de sus guionistas ha denunciado, a través de su perfil de LinkedIn, haberse enterado de la noticia por los medios de comunicación.

"Un clásico para los que trabajamos en televisión: enterarte de que te vas al paro al entrar en un portal de información televisiva, en este caso Vertele. Al menos terminaremos con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Dicho esto, aquí hay un guionista con muchos años de trabajo encima que busca trabajo. Un abrazo a todos", ha publicado Álvaro Velasco Devesa. Tras la repercusión de sus palabras, el guionista parece haber optado por eliminar el mensaje, dado que en estos momentos ya no está visible.

placeholder Santi Millán, copresentador de 'Caiga quien caiga'. (Mediaset)
Santi Millán, copresentador de 'Caiga quien caiga'. (Mediaset)

La vuelta a la televisión del programa, el pasado 19 de enero, se saldó con un discreto 9% y 1.128.000 espectadores; unas cifras complicadas en la noche dominical, que no presagiaban un futuro esperanzador. Tras cinco semanas, promedia un 8,2% (990.000), aunque llegó a hundirse hasta el 6,7% (821.000) hace tan solo dos semanas.

Audiencias de CQC
- Programa 1 (19/01/2025): 9% y 1.128.000
- Programa 2 (26/01/2025): 8,4% y 997.000
- Programa 3 (02/02/2025): 8,5% y 1.037.000
- Programa 4 (09/02/2025): 6,7% y 821.000
- Programa 5 (16/02/2025): 8,2% y 969.000

Seguramente para no perjudicar el arranque de Supervivientes: conexión Honduras, Mediaset España ha optado por adelantar el final de Caiga quien caiga. El reality de aventuras es una de las grandes apuestas del grupo para los próximos meses y, según parece, no quiere que ningún otro programa pueda perjudicarles.

Tras su estreno, el próximo 6 de marzo, el reality de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) configurará su clásica cobertura en televisión con tres citas semanales: las galas de los jueves (Jorge Javier Vázquez); los debates de Supervivientes: conexión Honduras en la noche dominical (Sandra Barneda); y el programa Supervivientes: Tierra de nadie (Carlos Sobera) en la noche de los martes. En todas y cada una de las galas estará presente Laura Madrueño desde el país centroamericano.

Caiga quien caiga se despedirá de la parrilla de Telecinco el próximo 2 de marzo, tan solo siete semanas después de haber estrenado esta nueva etapa. Mediaset España y Warner Bros ITVP España habían acordado la producción de 10 entregas, según ha conocido EL CONFI TV, por lo que la noticia pilló por sorpresa al equipo del programa.

Programas TV Caiga quien caiga Telecinco Mediaset
El redactor recomienda