Es noticia
Así es Jano Mecha, el copresentador de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco: una gran trayectoria profesional en televisión
  1. Televisión
Figuras de la TV

Así es Jano Mecha, el copresentador de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco: una gran trayectoria profesional en televisión

El profesional comunicativo dispone de una amplia experiencia en el mundo de la información, formando parte del elenco del programa matutino desde hace varios años.

Foto: Jano Mecha en 'La mirada crítica'. (Mediaset España)
Jano Mecha en 'La mirada crítica'. (Mediaset España)

El programa de Ana Rosa conforma uno de los programas magazines con mayor público de la franja televisiva matutina. Son varios profesionales los que forman parte del equipo del proyecto que provocan dicho éxito en la población, los cuales trabajan cada día para ofrecer la información más novedosa y relevante que tiene lugar en España.

Entre todos ellos, el público suele prestar atención a uno de ellos en concreto. Se trata de Jano Mecha, uno de sus redactores dedicados al ámbito político. Su capacidad de comunicación tan resolutiva le ha llevado a ser una parte totalmente esencial del elenco de colaboradores del programa. Y es que resulta ser un profesional muy cualificado.

Foto: Sonsoles Ónega, en 'El desafío'. (Atresmedia)

Cursó sus estudios en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, realizando posteriormente una diplomatura en Estudios Culturales en la Universidad de Lünenburg, Alemania. Por otro lado, ha reconocido disponer de una gran afición por la fotografía y los viajes, además de ser un usuario físicamente muy activo, como él mismo muestra en su perfil en redes sociales.

Trayectoria profesional

Jano Mecha dispone de una experiencia televisiva de gran valor y amplitud. Comenzó sus andaduras comunicativas en el programa de Telemadrid Esta es mi gente como redactor. Posteriormente, entre los meses de junio y septiembre del año 2002, el profesional adquirió las mismas labores, esta vez en Antena 3, con el programa Menta y Chocolate.

Su carrera profesional lo llevó a formar parte de El programa de Irma Soriano en Castilla-La Mancha Media, además del espacio televisivo Tal como somos, ambos en las secciones de redacción. No obstante, en el año 2004, Mecha retornó a Telemadrid, esta vez con labores pertenecientes también al ámbito de la edición y la locución en Territorio Comanche.

Ese mismo año, Mecha pasó por TVE, concretamente en el programa Ruffus y Navarro, para localizarse ya al año siguiente como redactor y locutor en el programa Ahora de Antena 3. En junio de 2005, Jano Mecha comenzó a ser un miembro más del equipo de Mediaset España. Primeramente, estuvo como redactor en el programa A tu lado, para permanecer desde el año 2007 en El programa de Ana Rosa como periodista, redactor y reportero hasta la actualidad.

El programa de Ana Rosa conforma uno de los programas magazines con mayor público de la franja televisiva matutina. Son varios profesionales los que forman parte del equipo del proyecto que provocan dicho éxito en la población, los cuales trabajan cada día para ofrecer la información más novedosa y relevante que tiene lugar en España.

Telecinco Ana Rosa Quintana Mediaset
El redactor recomienda