Es noticia
La Promesa | Lope intenta confesar la verdad a María y ella sigue recordando a Salvador
  1. Televisión

La Promesa | Lope intenta confesar la verdad a María y ella sigue recordando a Salvador

Sigue en directo la serie La Promesa. Te contamos minuto a minuto todo lo que sucede en el capítulo de hoy aquí, en El Confidencial.

Foto:

17:34

La Promesa, en directo

Y con esto, nos despedimos de la narración del capítulo de hoy. Mañana se la relación de Manuel y Jimena tomará un nuevo rumbo ante la confesión que veremos por parte del hijo de los marqueses. ¡Hasta la próxima!

17:32

Y en el próximo capítulo...

En el episodio de mañana, el 113 veremos como el señor Baeza acorrala a Petra para preguntarle si es ella quien ha ido propagando el rumor de que se va de La Promesa.

Manuel le confesará a Jimena que su memoria ha vuelto y que ya no siente lo mismo por ella que antes, cuando se despr

17:27

La Promesa | Los planes de Lorenzo y Eliza

Lorenzo habla con Eliza y siguen son sus planes. Planean volver loca a la marquesa, y seguir dando una de cal y otra de arena para disimular que se conocen delante de la marquesa.

17:26

Capítulo 112 de La Promesa | Jana preocupada por Pía

Pía está cenando y Jana acude a verla y le reprocha que no haya acudido a ella cuando se ha sentido indispuesta. Le dice que la volverá a examinar para sentirse más tranquila, y se dispone a escuchar el feto. "Seguiré estudiando sus síntomas por ver si se me ha escapado algo", para asegurarse.

De regreso al salón de juego Jimena se molesta y no quiere seguir jugando, porque Manuel no acierta ninguna de sus preguntas.

17:21

La Promesa | Juego de dados

Martina, Curro, Catalina, Blanca, Curro, Manuel y Jimena se disponen a jugar a un juego que consiste en adivinar más cosas de los demás. Cada uno tiene un número, lanzan los dados y el lanzador de los dados tiene que responder a una pregunta sobre la persona que tiene el numero que le ha tocado. Blanca es el número dos, Manuel lanza los dados, sale el dos y tiene que responder una pregunta sobre su amiga. Está en racha y acierta la pregunta sobre Catalina. Luego, le toca responder a una pregunta sobre su esposa. "¿Cuál es el libro favorito de Jimena?" Manuel no acierta y pierde su turno ante la mirada triste de su esposa.

17:17

Capítulo 112 de La Promesa | Baeza reprocha a Pía que el servicio se haya enterado de sus intenciones

En cocinas Jana, Lope y Mauro hablan con María, que lleva el anillo puesto y señala que nunca se lo quitará porque así se acuerda de Salvador a todas horas. Además agradece a Lope que fuese él quien lo encontrara, aunque ya sabemos que no es así.

El señor Baeza acude a la estancia del ama de llaves de La Promesa, Pía, y le reprocha que el servicio se haya enterado de que vaya a abandonar la finca. Pía le asegura que ella no ha dicho nada y le reprocha que no confíe en ella y le asegura que jamás traicionaría su confianza. Se retira ante un fuerte dolor de barriga, y Baeza se preocupa por ello, dado su avanzado estado de embarazo.

De vuelta a las cocinas, Mauro habla con Jana sobre María y Jana asegura que ésta tiene mucha entereza pero que necesita tiempo. Lope señala que ha estado tan preocupado por María que no ha asimilado aún que ha perdido a un amigo que era como un hermano para él. "Él se despidió para siempre y yo estaba seguro de que volveríamos a vernos pronto". Lope, apenado, se emociona ante los ojos de sus compañeros.

17:11

La Promesa | Curro explica a sus tíos y su padre cómo estaba su madre

Curro llega al salón donde se encuentran los marqueses de Luján, Cruz y Alonso, y su padre Lorenzo. Curro explica que su madre ni le reconoce, que está perdida en su mundo, a pesar de que su estado físico es bueno. "No creo si quiera que supiera quien era yo". Lorenzo se interesa por saber si le contó que el abuelo había fallecido, pero ante la situación, lo desestimó.

17:07

Capítulo 112 de La Promesa | La llegada de Curro y la posible marcha del señor Baeza

Curro llega a La Promesa y se encuentra con Blanca. Recuerdan la última vez que se vieron, que él era muy pequeño y ella le llevó a ver a los leones. Curro acaba de llegar de haber visitado a su madre al sanatorio y acuerdan que se tienen que poner al día. Mientras bajan las escaleras Blanca le explica que el último lugar donde ha viajado es Japón.

Mauro, Lope y Teresa señalan que María está bastante entera por la situación en la que se encuentra. María cambia de tema y les pregunta a sus compañeros si se han enterado del último rumor, de que el señor Baeza quiere abandonar La Promesa. Mauro confiesa que lo sabía pero que no lo dijo porque no quería convertirlo en un rumor. Lope alega que esta situación es culpa suya porque mintió para protegerle. Teresa añade que la culpa es de Petra, porque siempre está en todas las salsas. De pronto entra Baeza en la cocina y Mauro confiesa que no ha sido él quien lo ha dicho y Teresa añade que ella sacó el tema tras haberlo escuchado en la zona de servicio. Baeza lo confirma y añade que no puede estar por detrás de Castillo, y le indica a Lope que no tiene nada que ver con él. Les pide que no comenten nada al respecto porque no es nada definitivo.

17:01

La Promesa | Candela, muy dura con Simona

Candela habla con Simona y le pide que deje de comerle la oreja a Martina. Le señala que no se lo va a perdonar en la vida, que se olvide de su amistad y que no intente recuperarla. Eso sí, le dice que entre ellas en la cocina va a haber buen ambiente por respeto a los demás compañeros.

16:59

Capítulo 112 de La Promesa | Lorenzo a favor de la baronesa

Candela finalmente accede a las peticiones de Martina hacer las paces con Simona. En el salón Cruz explica a la baronesa que ha recibido cartas de Leonor y cuáles son los deseos que explica en la misiva. Le sorprende la actitud de Lorenzo, que esté a favor de que las mujeres trabajen, del progreso. La marquesa Cruz sigue con la mosca en la oreja por la complicidad que ve entre ambos.

16:53

La Promesa | Catalina accede a dirigir el palacio desde la sombra

Manuel acude a ver a Catalina que está realizando cuentas, y le explica que, junto a Blanca, han preparado un cuarto de revelado de fotografías. Le confiesa que ansía poderse dedicar a algo que le apasione y las cuentas de La Promesa no le apasionan. Catalina le dice que le entiende perfectamente, y Manuel le explica que preferiría dedicarse a la aeronáutica. "No estoy preparado para decidir los destinos de este palacio pero tú sí. Pasión Catalina". "Creo que deberíamos plantearnos la propuesta de Blanca, que dirijas La Promesa desde a sombra". Manuel intenta convencer a su hermana para que acceda a esto a espaldas de su padre y, finalmente, ésta termina accediendo.

16:49

Capítulo 112 de La Promesa | Mauro advierte a Lope

Mauro mantiene una conversación con Lope, intentando hacerle entrar en razón por la mentira que ha construido. "Has engrandecido tanto la figura de Salvador que María nunca encontrará nadie a su altura, y no es justo ni para ella, ni para ti", le espeta Mauro. Lope no sabe como confesarle la verdad a María

16:47

La Promesa | Preparando una habitación para revelar fotografías

Lorenzo se despierta con ganas de destruir a sus rivales. Asegura que son muchos años de rencor, y que algún día La Promesa será suya. Por otra parte, Manuel y Blanca revisan la habitación que usarán para revelar fotografías. En la habitación también está Jana, y Blanca asegura que la doncella se ha encargado de limpiar la estancia. Blanca confiesa que la fotografía es su pasión mientras Manuel se queda embobado mirando a Jana. Blanca advierte que es vital usar guantes porque los productos químicos que se usan para revelar las fotografías son muy abrasivos. Jana se interesa por saber cómo se secan las fotografías una vez reveladas y Manuel se lo explica. Entre ellos se nota mucha química y Blanca lo ve.

16:42

La Promesa | María sigue llorando la muerte de Salvador

María sigue llorando la muerte de Salvador. Vestida de luto, asegura a Mauro y Lope que no se quitará el anillo y que se siente como si hubiese estado casada con él, y que no se lo quitará. Además, les confesó que era un gran gesto haberlo encontrado en la caja de música.

16:37

La Promesa: capítulo 112, en directo

El episodio de hoy empieza con el ataque de nervios de Jimena ante las confianzas de Blanca y Manuel. Catalina quiere quitar hierro al asunto, alegando que son amigos, pero Jimena asegura que un hombre y una mujer no pueden ser amigos. Leonor asegura que ellos dos son solo amigos y que se conocen desde pequeños, pero los celos de Jimena van a más y las demás alucinan con la actitud de ésta.

16:32

¡Empieza el capítulo 112 de La Promesa!

Comienza el capítulo 112 titulado Loca de atar, después de un recordatorio de lo que ocurrió en el capítulo de ayer.

16:29

La Promesa | Recordamos las intrigantes sospechas de Cruz generan la desconfianza sobre Lorenzo

El personaje de Cruz está demostrando tener unos nervios de acero ante la presencia de la baronesa de Grazalema en la serie diaria La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas. A partir del episodio de este martes, la baronesa no ha tenido otro remedio que alargar su estancia en palacio, y la marquesa ha tenido que forzar su simpatía ante la noticia.

Foto: Lorenzo y Cruz conversan sobre la baronesa en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

16:24

Avance del capítulo 112 de La Promesa: las sospechas de la marquesa

Efectivamente, la marquesa empieza a sospechar que la Baronesa de Grazalema y su cuñado Lorenzo han mentido a todo el mundo y, en realidad, sí que se conocen de antes.

Elisa y Lorenzo pactan aprovecharse de ello: delante de ella se muestran cercanos, y de haber más testigos, simularán estar peleados. ¿Conseguirán que Cruz pierda la cordura?

16:18

Avance del capítulo 112 de La Promesa

En el episodio de hoy veremos cómo lleva el duelo María. Ayer vimos cómo le comunicaron la muerte de su novio, Salvador, y la doncella no quiere quitarse el anillo que le dio. Lo que no sabe María es que este anillo no era un presente de su difunto novio, sino de Lope. ¿Le confesará la verdad?

16:16

¿Qué ocurrirá hoy en el capítulo 112 de La Promesa?

Loca de atar es el nombre del capítulo de hoy de La Promesa, el 112. Como siempre veremos varias tramas. En el triángulo que protagonizan ahora Blanca, Manuel y Jimena, veremos como ésta última sigue muy celosa de la relación de su marido con su amiga, y buscará la forma de recuperar la atención de su esposo. Eso sí Blanca no es la verdadera rival de Jimena, ya que la recién llegada sabe que Manuel en realidad está enamorado de Jana.

16:11

La Promesa | El agradecimiento de María

María agradeció al servicio el apoyo recibido. Y es que fue Petra quien le informó de la muerte de Salvador:

16:07

La Promesa | ¿Qué ocurrió ayer con Jimena?

Jimena se puso muy celosa no solo con la llegada de Blanca, sino especialmente al verla junto a Manuel. Y es que Blanca es un modelo de chica inconformista, que no se ha quedado con "las cartas que le ha tocado jugar", y que no está dispuesta a vivir a la sombra de un padre o de un marido. Esto expone visiblemente a Jimena, el reverso de una chica como Blanca.

Además, en una conversación con Catalina, Blanca admitió que le sorprendió que Manuel se hubiese casado con una chica como Jimena.

Foto: Blanca Palomar llega para visitar a Manuel en el último episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

15:57

Horario y dónde ver el capítulo 112 de 'La Promesa'

A las 16:30 horas empezará el capítulo 112 de La Promesa. Se podrá ver, en directo, desde TVE 1 y RTVE Play. Además el minuto a minuto de todo lo que suceda durante el capítulo se podrá seguir, al detalle, a través de esta narración de El Confidencial.

15:52

¿Qué ocurrirá hoy en 'La Promesa'?

La marquesa comienza a sospechar que la Baronesa de Grazalema y su cuñado Lorenzo han mentido a todos y en realidad sí que se conocen de antes. Elisa y Lorenzo pactan aprovecharse de ello para hacerle perder la cordura.

15:47

La Promesa: capítulo 112, en directo

¡Muy buenas tardes! Bienvenidas y bienvenidos al seguimiento, en directo de La Promesa, la telenovela que se emite en TVE1 de lunes a viernes a las 16:30 horas.

Directo