Es noticia
Duelo de Campeones de 'Pasapalabra', en directo: Rosa Nestal se enfrenta hoy a Sofía Álvarez Antena 3
  1. Televisión

Duelo de Campeones de 'Pasapalabra', en directo: Rosa Nestal se enfrenta hoy a Sofía Álvarez Antena 3

Sigue en directo las últimas noticias del segundo especial de Pasapalabra con un 'Duelo de Campeones' entre dos antiguos concursantes

Foto: Duelo de Campeones de 'Pasapalabra', en directo. (Antena 3)
Duelo de Campeones de 'Pasapalabra', en directo. (Antena 3)

21:20

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | Tercera eliminatoria

Mañana miércoles, 25 de enero, tendrá lugar una tercera eliminatoria entre veteranos y nuevos campeones. La escritora Lucía Etxebarría, el actor Alejo Sauras, la actriz Alicia Borrachero y el exjugador profesional de rugby Jaime Nava volverán a participar en el programa como estrellas invitadas. Y con esta información nos despedimos de la narración del programa. ¡Hasta la próxima!

21:15

'Duelo de Campeones' | El cuadro de semifinales

El resultado que consigan los campeones y campeonas determinará la configuración de los duelos en las semifinales. El primer clasificado se enfrentará al cuarto, mientras que la otra semifinal batirá en duelo al segundo y tercer clasificados. Por ahora Jero lidera.

  1. Jero Hernández: 24 aciertos
  2. Sofía Álvarez de Eulate: 22 aciertos

21:10

'Pasapalabra' | Los participantes en el 'Duelo de Campeones'

Sofía Álvarez de Eulate se convierte en la segunda semifinalista tras superar a Rosa Nestal. Mañana se descubrirá quiénes serán los campeones que se enfrentarán. Por parte de los veteranos los candidatos que quedan son César Garrido y Alberto Izquierdo. Por parte de los nuevos, Pablo Díaz, y Nacho Mangut. Jero y Sofía les esperan en las semifinales.

21:04

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | ¡Sofía se convierte en la segunda semifinalista!

El número de aciertos y de errores es vital para la clasificación en las semifinales. Sofía pasa a la semifinal con 22 aciertos y una racha de 7 aciertos del tirón. Con este resultado queda por detrás de Jero, que acertó 24 palabras.

21:02

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Turno de Sofía

Sofía juega por la posición. Falla en la palabra con la F. Fisiparidad. Seguiría ganando por la racha de aciertos, que es superior a la de Rosa. Le quedan las palabras ocultas en la Ñ y la S. Se planta y pasa a semifinales.

21:00

'Pasapalabra' | El Rosco de Rosa

Tisafermes y echacuervos eran las palabras que le faltaban a Rosa.

20:59

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Rosa falla

Rosa falla en la letra N. Era Narvón. Tiene 3 segundos por delante.

20:59

El Rosco del 'Duelo de Campeones'

Sofía y Rosa se juegan mucho. Siguen sin arriesgar en este preciado pase a semifinales. Rosa tiene 5 segundos por delante, frente a los 23 de Sofía.

20:58

'Pasapalabra' | El Rosco del 'Duelo de Campeones'

Ambas concursantes siguen pasando palabra. A Sofía se les escapan las palabras que corresponden a las letras F, Ñ y S, y a Rosa las que se corresponden a las letras E, N y T.

20:56

'Pasapalabra' | El Rosco del 'Duelo de Campeones'

Rosa y Sofía están estancadas en las 3 palabras que les quedan a ambas. Rosa tiene 13 segundos por delante y Sofía 32.

20:55

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Empate

Sofía pasapalabra en la S. Turno para Rosa. Empieza por H. Acierta con hembra y ahora empatan a aciertos. Sofía estaría por delante porque tiene una mayor racha de aciertos.

20:53

El Rosco del 'Duelo de Campeones'

Sofía pasapalabra en la Ñ. Vamos con Rosa. Último, vendar, sexología, rayuela, zaragozano. Completa la primera vuelta y pasapalabra en la E. 21 aciertos y ningún fallo. 30 segundos por delante.

20:52

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Turno de Rosa

Contiene la Ñ. Apaño, ordenador, pronombre, parachoques, reverencia, sentencia, pasapalabra en la T. 6 aciertos de una sola tanda. Ya suma un total de 16 y 54 segundos por delante.

20:51

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Turno de Sofía

Turismo, ultimátum, venado, oxidar, rally, zapatería. Termina la primera vuelta y de nuevo, pasapalabra en la F. 22 aciertos y ningún fallo. 37 segundos por delante todavía y la mejor tanda es de 7 aciertos.

20:50

El Rosco | Turno de Rosa

Empieza por I. Ilustre, junco, linterna, meta, y pasapalabra en la N. 10 aciertos para ella y 85 segundos por delante.

20:49

El Rosco | Turno de Sofía

Empieza por O. Odio, partir, aquí, renal, y pasapalabra en la S. 4 aciertos más para Sofía. 16 palabras en total y 66 segundos por delante.

20:48

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Turno de Rosa

Faraón, guantera y pasapalabra en la H

20:47

El Rosco del 'Duelo de Campeones' | Turno de Sofía

Gemelos, hidrógeno, integral, jubón, lóbulo, miss, níscalo, y pasapalabra en la Ñ. 7 aciertos del tirón. De momento, la racha más larga.

20:46

El Rosco | Turno de Rosa

Turno ahora de Rosa. Tiene 136 segundos por delante. Empieza por A. Auricular, bolsa, cráter, devolver, y pasapalabra en la letra E. 4 aciertos para ella.

20:45

El Rosco | Turno de Sofía

Empieza Sofía. Tiene 154 segundos por delante. Empieza por A. Alpinismo, batuta, cómplice, diana, encendedor, y pasapalabra en la F. 5 aciertos de una sentada

20:40

'Duelo de Campeones' | Llega el momento del famoso Rosco

Sofía tiene más segundos en el bolsillo, 69, frente a los 51 de Rosa. Quien acierte más pasa a la siguiente fase. En caso de empate se valoran la mejor tanda de aciertos y, si se empata pues se van a "muerte súbita".

20:40

'Duelo de Campeones' | ¿Dónde están?

Empieza Lucía pero les cuesta a todos descubrir el panel. Falla Rosa en el último instante y al final no suman ningún acierto. Recuento de marcadores.

Equipo naranja: 51 segundos

Equipo azul: 69 segundos

20:36

'Duelo de Campeones' | ¿Dónde están?

El equipo azul empieza, Alicia empieza pero Sofía descubre ella solita el panel y en tiempo récord.

20:33

'Pasapalabra' | ¿Dónde están?

Se juegan con dos grandes nombres de la historia del deporte, Miguel Indurain y Carolina Marín. El conjunto azul elige al ciclista mítico mientras que el cuadro naranja tiene que jugar con la jugadora de bádminton.

20:24

'Pasapalabra' | Recuento de marcadores

Equipo naranja: 31 segundos

Equipo azul: 29 segundos

20:24

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | La Pista

Turno Alejo y Jaime. Serie de televisión. Esa es a pista. Por 5 segundos, Jaime es el primero en pulsar el dispositivo. Se arranca a cantar la canción de Oliver y Benji. 5 segundos para el equipo azul

20:22

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | La Pista

Rosa y Sofía tienen que descubrir una canción del 1987. Por 5 segundos, Rosa pulsa el dispositivo pero no tiene ni idea. Por 4 segundos: "A miracle sensation, my guide and inspiration", es parte de la letra de la canción. No tienen ni idea las concursantes. Por 3 segundos, escuchan una parte de la canción y Rosa es la primera en pulsar el pulsador. Barcelona, de Freddy Mercury y Montserrat Caballé es la canción enigma.

3 segundos para el equipo naranja

20:19

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | La Pista

Pista musical con Alicia y Lucía. Lucía pulsa primero el dispositivo y falla. Rebote para Alicia. Señala que es la canción del mundial del 98. Por 4 segundos tienen una segunda pista. Es parte de la letra: "Tienes que pelear por una estrella". Alicia falla y Lucía falla en el rebote. Por 3 segundos, más música. Alicia pulsa primera pero falla. Turno para Lucía que también falla. Por 2 segundos, Roberto Leal da una pista: "El trofeo de la existencia". Alicia no acierta y Lucía lo consigue: La copa de la vida, de Ricky Martin es la canción que se escondía. 2 segundos para el equipo naranja.

20:14

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | Una de cuatro, equipo azul

Turno para el equipo azul. Recordamos que el tema central de hoy es el deporte. Alicia Borrachero empieza y ella solita completa la primera prueba a pesar de que falla la última respuesta. 24 segundos para el equipo azul

20:12

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | Una de cuatro, equipo naranja

Cada programa tiene una temática. Les toca el deporte y arranca la primera prueba, una de cuatro. Lucía Etxebarría arranca con cierto pavor porque no es nada deportista como ella misma confiesa, pero empieza acertando, mete la directa y completa ella sola la prueba. Consigue 26 segundos para el equipo naranja.

20:08

'Pasapalabra' | Los equipos y los invitados

La escritora Lucía Etxebarría y el actor Alejo Sauras acompañan a Rosa Nestal en el equipo naranja.

La actriz Alicia Borrachero y el exjugador profesional de rugby Jaime Nava acompañan a Sofía Álvarez de Eulate en el equipo azul.

20:06

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | Rosa Nestal vs Sofía Álvarez de Eulate

Roberto Leal es el presentador de este programa y recuerda la mecánica de este especial que arranca hoy. En el plató se encuentran los concursantes veteranos y los nuevos que participan en esta edición de programas especiales. La elección es aleatoria y la descubren al momento. Los elegidos son Rosa Nestal, de los veteranos, y Sofía Álvarez de Eulate de los nuevos

20:04

¡Empieza el 'Duelo de Campeones' de 'Pasapalabra!

Ahora sí, arranca el especial de Pasapalabra. Segundo día de eliminatoria

19:58

'Duelo de Campeones' en 'Pasapalabra' | A punto de empezar

El segundo programa especial de Pasapalabra arrancará en cuanto termine el programa que precede el concurso, Y ahora Sonsoles.

19:54

Los participantes en el 'Duelo de Campeones' | Los campeones nuevos

Junto con Marta Terrassa, revisamos los miembros del equipo de veteranos y que todavía no han entrado en acción.

  • Pablo Díaz: Concursante bicentenario. Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos
  • Sofía Álvarez de Eulate: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.
  • Nacho Mangut: Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

19:51

Los participantes en el 'Duelo de Campeones' | Los campeones veteranos

Junto con Jero Hernández, revisamos los miembros del equipo de veteranos y que todavía no han entrado en acción.

  • César Garrido: Ganador del sexto mayor bote de la historia del programa. El 24 de febrero de 2012, este conquense resolvió correctamente el rosco y se embolsó 1.524.000 euros. La casualidad quiso que la gesta del concursante se produjese justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el 23 de febrero de 2011 se alzó con otro bote de 852.000 euros.
  • Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de Pasapalabra, siendo muy admirado por su rapidez.
  • Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

19:47

Los participantes en el 'Duelo de Campeones' | Jero, primer semifinalista

Como decíamos, estos duelos de campeones enfrentan a un miembro al azar del equipo de veteranos y a otro del equipo de nuevos campeones.

  • Marta Terrasa, del equipo de nuevos: tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.
  • Jero Hernández, del equipo de veteranos: Concursante centenario por dos veces, algo que solo ha conseguido también Orestes. Este salmantino es el concursante que más roscos disputó en la etapa de Telecinco. Sumadas sus dos etapas más longevas (121 + 120), alcanzó las 241 entregas.

19:44

Otras 'liguillas' especiales en 'Pasapalabra' | 'Bote Másters'

En otras ediciones, debido a su mayor duración, el 'Bote Másters' llegó a poner en juego un bote mucho más cuantioso. La Academia de Pasapalabra, por ejemplo, se mantuvo en la parrilla de Telecinco durante tres largas semanas. Los torneos de Antena 3, tanto el del pasado año como este nuevo, tienen una duración de solo siete entregas.

Ganadores del Bote Másters

  • Primera edición (2015): Paz Herrera
  • Segunda edición (2016): Susana García
  • Tercera edición (2019): Antonio Ruiz
  • Cuarta edición (2022): Antonio Ruiz

19:40

Otras 'liguillas' especiales en 'Pasapalabra' | 'La academia de Pasapalabra''

El ganador de la última edición ofrecida por Telecinco, entonces bajo el nombre de La academia de Pasapalabra (2019), fue precisamente Antonio Ruiz, que logró alzarse con la victoria tras protagonizar un gran duelo con David Leo García, actual cazador de TVE. En aquel entonces, Antonio acertó también 22 palabras, pero al no completar el rosco no pude embolsarse el bote de 100.000 euros, no obstante, no se fue con las manos vacías. Como ganador se embolsó 60.000 euros, mientras que los otros 40.000 euros pasaron a engrosar el bote del concurso de Telecinco que un día después arrancó una nueva etapa con otro histórico concursante, Jero Hernández.

19:38

Otras 'liguillas' especiales en 'Pasapalabra' | La 'Copa de maestros'

Hace ahora un año, Antena 3 emitió por estas fechas su primer torneo de campeones (Copa de maestros). Con 22 aciertos y ningún fallo, el murciano Antonio Ruiz consiguió revalidar su título y proclamarse, por segunda vez en la historia, campeón de campeones de Pasapalabra. El concursante se impuso a Susana García y logró llevarse los 50.000 euros que el programa había puesto en juego.

19:37

Duelo de Campeones en 'Pasapalabra' | Orestes Barbero y Rafa Castaño no participan

Pasapalabra arrancará esta tarde las emisiones del Duelo de campeones, una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán en distintos duelos por un bote de 50.000 euros. Debido a este torneo, Orestes Barbero y Rafa Castaño dejarán temporalmente sus plazas y se tomarán un pequeño descanso. Es la segunda vez que Antena 3 organiza una competición de estas características, aunque en esta ocasión ha decidido enfrentar a concursantes veteranos con otros que han dejado huella en la actual temporada.

Foto: Orestes Barbero y Rafa Castaño, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

19:31

La mecánica de este 'Duelo de Campeones e 'Pasapalabra'

Las cuatro primeras entregas de este ‘Duelo de Campeones’ forman parte de la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de ‘Pasapalabra’. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de ‘Pasapalabra’). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

En las semifinales, quinto y sexto programa, será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

19:27

Duelo de Campeones ¿qué pasó ayer?

Los primeros en dar el pistoletazo de salida a esta serie de especiales han sido Jero Hernández y Marta Terrasa. El salmantino logró sumar 78 segundos a su haber, frente a los 55 segundos acumulados por Marta, una ventaja que en última instancia logró hacer valer en El Rosco.

Hernández no dio opción alguna a su contrincante, enlazando importantes tirones hasta completar la primera vuelta con 21 aciertos y sin fallos, aún con 51 segundos por delante. A Terrasa, en cambio, se le atragantó la letra H, cometiendo el primero de sus errores al inicio de su rosco. Pese a ello, la castellonense supo reponerse hasta concluir su primera ronda con 19 aciertos.

Jero Hernández ya espera a su rival en las semifinales del torneo de Pasapalabra, confirmándose como uno de los favoritos al triunfo tras su excelente rendimiento, tanto en el pasado como en esta ronda.

Foto: Jero Hernández, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

19:22

Horario y dónde ver

Esta liga especial, el torneo ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’ se podrá ver a las 20:00 horas en Antena 3. El programa se podrá seguir, en directo, a través de esta narración de El Confidencial.

19:18

Duelo de Campeones en 'Pasapalabra', en directo

¡Muy buenas tardes! Bienvenidas y bienvenidos al seguimiento, en directo, de esta liga especial que estrena el programa de televisión, 'Pasapalabra', bajo el nombre de 'Duelo de campeones'. Ocho de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. Ayer ya tuvimos el primer duelo. En el rosco Jero afianzó su pase a semifinal tras superar a Marta.

Directo