Es noticia
José María López se enfrenta al juicio por presunto abuso sexual en 'Gran Hermano' a puerta cerrada
  1. Televisión

José María López se enfrenta al juicio por presunto abuso sexual en 'Gran Hermano' a puerta cerrada

El presunto abuso sexual por parte de José María López a Carlota Prado en 'Gran hermano' llega a juicio hoy. Aparte de la petición de Fiscalía para el concursante, también se piden responsabilidades para la productora Zeppelin TV

Foto: José María López y Carlota Prado, en la casa de 'Gran Hermano Revolution', la edición de 2017 del programa
José María López y Carlota Prado, en la casa de 'Gran Hermano Revolution', la edición de 2017 del programa

Hace exactamente cinco años, en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, se produjo un presunto abuso sexual por parte de José María López a Carlota Prado en la casa de Gran hermano, el reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España. Tras la investigación llevada a cabo por El Confidencial a partir de septiembre de 2019, el caso toma relevancia mundial y la sociedad es consciente del suceso que había sido silenciado en España.

Hoy, 3 de noviembre, comienza en Madrid la primera sesión de la vista oral del juicio, dividido en dos jornadas con la segunda prevista para el próximo martes, día 8. El caso finalmente no cuenta con acusación particular tras la renuncia de los abogados de Carlota hace pocas semanas y la decisión de esta de no contar con un abogado de oficio.

La Fiscalía de Madrid solicita dos años y seis meses de prisión para José María López, por un delito de abusos sexuales. El representante del Ministerio Público reclama además al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

Sigue en directo las novedades del juicio de Carlota Prado, que determinará qué sucedió en el show de telerrealidad más popular del mundo.

10:30

Sesión a puerta cerrada

Tras la exposición del caso por parte de la Fiscalía, la misma ha solicitado la celebración a puerta cerrada del juicio con el objeto de preservar la intimidad tanto del acusado como de la supuesta víctima. Tanto la defensa como la productora Zeppelin TV han mostrado su conformidad, por lo que la jueza María Dolores Palmero desaloja a la prensa de la sala.

10:16

Sin acuerdo, se celebra el juicio

Defensa y Fiscalía no han alcanzado un acuerdo, por lo que da comienzo el juicio con el inicio de las declaraciones de todos los citados para esta jornada. Cabe recordar que el próximo 8 de noviembre se celebrará la segunda parte del mismo.

placeholder El acusado, el inicio del juicio. (EL CONFI TV)

10:02

Defensa y Fiscalía, en negociaciones

Minutos antes del inicio del juicio, el abogado defensor de Jose María negocia con la Fiscalía para tratar de alcanzar un acuerdo.

09:38

José María y Carlota Prado llegan a la sala

El acusado, José María López, y Carlota Prado, supuesta víctima de los hechos, se encuentran ya en sede judicial. Él ha llegado acompañado de su abogado, mientras que ella hacía lo propio arropada por su madre, con gorra y mascarilla para pasar desapercibida ante los medios congregados.

09:19

La marca 'Gran Hermano', cinco años en barbecho

Cinco años después del supuesto abuso sexual, la marca 'Gran Hermano' continúa en barbecho a la espera de la celebración del juicio que da comienzo hoy. Tras la fuga de anunciantes durante la emisión de 'GH Revolution', Telecinco decidió dar descanso al formato, una desaparición de la parrilla del canal pendiente del fallo judicial sobre lo ocurrido en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017.

Gran Hermano Directo