Es noticia
Muere el actor Tomás Sáez, a los 66 años
  1. Televisión
DEP

Muere el actor Tomás Sáez, a los 66 años

Adquirió una gran popularidad tras interpretar al Padre Marciano de 'El milagro de P. Tinto' (1988), la comedia escrita y dirigida por Javier Fesser

Foto: El actor Tomás Sáez. (Youtube)
El actor Tomás Sáez. (Youtube)

El actor madrileño Tomás Sáez Retamar ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado esta madrugada la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales: "Nos deja el actor madrileño Tomás Sáez. Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor.

Nacido en 1956, Sáez debutó en el cine en 1984 con 'Un verano de infierno', un 'thriller' francés dirigido por Michael Schock con Thierry Lhermitte y Véronique Jannot como protagonistas. Un año después participó en 'La corte de Faraón', película española dirigida por José Luis García Sánchez y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas.

Poco a poco fue sumando títulos a su trayectoria como 'El túnel', 'El vuelo de la paloma', 'Catorce estaciones', 'Sevilla Connection', 'Una pareja perfecta', 'El oro de Moscú'... Pero si hay una cinta en la que destacó fue 'El milagro de P. Tinto' (1998), escrita por Guillermo y Javier Fesser y en la que interpretó al Padre Marciano.

"Desde que jugaba a los vaqueros y a los indios yo tenía muy claro que quería ser actor", reconoció hace seis años en una entrevista publicada en 'Periodismo XXI'. "Al entrar en la única asociación católica de teatro de mi barrio, mi interés era precisamente por la escena. La escena a la que había que circunscribirse, que en aquella época recibía el nombre de Galería Salesiana, eran obras de teatro que no estaban dentro del índice de la Iglesia. Cuando un amigo me propone ser profesional con 18 años, no me lo pensé dos veces, aunque mis padres querían que estudiase derecho, que de hecho estudié, pero me llamó eso de ganar dinero con lo que realmente me gustaba hacer".

"En este oficio, -decía por entonces- uno puede y debe aprender del compañero de al lado, aunque sea cómo no se deben hacer las cosas. Si pierdes la capacidad de sorpresa, yo creo, básicamente, que has perdido la vida, pero desde luego en este oficio no tienes nada que hacer".

Gran presencia en televisión

Tomás Sáez participó en muchísimas ficciones para televisión: 'Eva y Adán, agencia matrimonial' (1990), 'La huella del crimen 2' (1991), 'Menos lobos' (1993), 'Lleno, por favor' (1993), 'Los ladrones van a la oficina' (1993), 'Hermanos de leche' (1994), 'Farmacia de guardia' (1994), 'Canguros' (1995), 'Kety no para' (1997), 'Tío Willy' (1999), 'Abierto 24 horas' (2001), 'La que se avecina' (2009), 'Cuéntame' (2013) o 'Águila Roja' (2015), entre otras muchas.

Pero el actor madrileño no solo tuvo papeles episódicos. Fueron varias las series en las que dio vida a personajes con una mayor trama en la historia, como 'La banda de Pérez' (1997), 'Señor Alcalde' (1998), 'La casa de los líos' (1999), 'Nada es para siempre' (2000), 'Manos a la obra' (2001), '¡Ala... Dina!' (2002), 'Géminis, venganza de amor' (2003), 'Como el perro y el gato' (2007).

El actor madrileño Tomás Sáez Retamar ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado esta madrugada la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales: "Nos deja el actor madrileño Tomás Sáez. Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor.

Mediaset Atresmedia RTVE
El redactor recomienda