Frank Cuesta se ceba con la Generalitat Valenciana por la muerte de diez burros
  1. Televisión
Acusa a la consellera

Frank Cuesta se ceba con la Generalitat Valenciana por la muerte de diez burros

Ha realizado la 'denuncia' en un vídeo de Youtube que hasta el momento lleva más de 222.000 reproducciones

Foto: Imagen de Frank de la Jungla (Youtube)
Imagen de Frank de la Jungla (Youtube)

El presentador de televisión y 'youtuber' Frank Cuesta ha condenado en su canal de YouTube "la muerte de unos animales" en el desierto de Las Palmas (Castellón). El hombre ha recordado que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, encabezada por Mireia Mollà Herrera, puso en marcha en agosto una patrulla de burros 'antiincendios'.

El organismo reunió en ese momento cincuenta ejemplares "y allí los dejaron", declara. Diez de ellos "han aparecido muertos" y el resto están famélicos. En estos dos meses, "no ha habido seguimiento, no ha habido un veterinario", aunque haya perecido una decena y el resto estén "esqueléticos".

"Como era un experimento", la consejería "se dedica, básicamente, a poner multas [...] a los que tienen burros, caballos [...] porque necesitan tener el código REGA [Registro general de explotaciones ganaderas]". Sin embargo, "este plan de los burros", dispone de unos ejemplares que, "por lo que yo sé hasta ahora", "no tenían el código REGA", indica Cuesta.

El 'youtuber' afirma que un proyecto de este tipo requiere "un seguimiento diario con un veterinario. Estos animales han vivido en cautividad [...] han dependido del hombre [para] la comida [y el] cobijo". En caso de "hacer una transición ecológica [...] tiene que entender cómo funciona la naturaleza".

Las sugerencias de Frank Cuesta

A estas críticas del 'streamer' se suman unas recomendaciones. El expresentador de DMAX aconseja "dar comida a los animales" cada día durante tres semanas, ya que es a lo que "están acostumbrados". Posteriormente, habrá que proporcionarles sustento "cada cinco días". Al pasar un año, "ya puede decir que estos animales se están alimentando por su cuenta".

Foto: Un agente del Gruprona extrae una serpiente de un carrito. (Policía de Málaga)

Frank de la Jungla complementa sus palabras con imágenes de los burros y un vídeo de la consellera bailando con su gato. En su opinión, la política Mireia Mollà Herrera "sabe bailar con animales" y no de "ecología".

Por otro lado, el 'youtuber' confiesa desconocer si la consellera es bióloga, veterinaria o ecologista. Sin embargo, la acusa de ser "responsable de que esos animales hayan muerto de hambre y el resto estén a punto" de hacerlo. De momento, el vídeo que ha publicado Cuesta en su perfil de YouTube aglutina más de 222.000 reproducciones. Según él, la política "ha matado a cincuenta, ya que los otros están jodidos de por vida".

Frank Cuesta
El redactor recomienda