"Una mujer adelantada a su época": las reacciones a la muerte de Raffaella Carrà
  1. Televisión
muere a los 78 años

"Una mujer adelantada a su época": las reacciones a la muerte de Raffaella Carrà

La cantante italiana ha muerto a los 78 años de edad tras una larga enfermedad y sus seguidores han querido despedirse de ella, considerada un referente y un icono del colectivo LGTBI

placeholder Foto: Raffaella Carrà, presentadora de la gala de TVE
Raffaella Carrà, presentadora de la gala de TVE

Hoy no era el día. Ni hoy ni nunca, para muchos usuarios, de conocer la noticia de la muerte de la artista Raffaella Carrá, tras una larga enfermedad. Según ha publicado la prensa italiana, como Corriere della Sera o el diario Repubblica, la cantante ha muerto este lunes, 5 de julio, a los 78 años de edad; justo al finalizar la celebración por el Día del Orgullo Gay en medio mundo, siendo ella considerada como uno todo un icono del colectivo LGTBI.

Ha sido su pareja sentimental, Sergio Lapino, quien ha confirmado su fallecimiento este lunes por la tarde a través de un comunicado: "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Junto a él, se han sumado muchas voces, personajes públicos y desconocidos, para rendir homenaje a la artista y dedicarle unas últimas palabras.

"Rafaela, ha sido y serás un referente". Así la ha definido el humorista Carlos Latre, quien, tal y como él mismo ha recordado, pudo trabajar con ella en vida. Asimismo, RTVE ha recuperado uno de sus pasos por los platós de España recordando su actuación cuando visitó 'Esta noche fiesta', allá por 1977.

Pero no solo han sido las personalidades públicas las que han querido dejar su propio mensaje a Carrá, ya que también sus seguidores o aquellos que han escuchado y bailado 'Hay que venir al sur', 'A far l'amore comincia tu' o 'Fiesta' alguna vez, también se han acordado de sus letras. Otros usuarios se han referido a ella con palabras de alabanza, describiéndola como "una mujer adelantada a la época que vivía".

Los políticos de determinados partidos también se han dejado ver entre los mensajes de despedida a Raffaella Carrá, como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, o Andrea Levy, del Partido Popular (PP) o desde el propio PSOE. "Daba igual que Raffaella Carrà cantara en español o en italiano, escucharla y verla bailar daba siempre alegría", apunta esta última.

Raffaella Carrà
El redactor recomienda