Es noticia
La UEFA Women's Champions League se verá gratis tras el acuerdo entre DAZN y Youtube
  1. Televisión
ACUERDO PIONERO

La UEFA Women's Champions League se verá gratis tras el acuerdo entre DAZN y Youtube

Gracias a este acuerdo histórico con YouTube la competición femenina crecerá como nunca, llegando a miles de millones de aficionados alrededor del mundo de manera gratuita

Foto: El FC Barcelona celebra su victoria en la UEFA Women's Champions League. (EFE)
El FC Barcelona celebra su victoria en la UEFA Women's Champions League. (EFE)

DAZN ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión de la UEFA Women’s Champions League a nivel mundial. La plataforma líder de 'streaming' de deporte ofrecerá la competición femenina durante las próximas cuatro temporadas, desde 2021 hasta 2025.

Pero lo más llamativo, sin duda, es el acuerdo pionero cerrado con Youtube, que permitirá ofrecer la competición en directo y de forma gratuita a los aficionados de todo el mundo por primera vez en la historia.

La plataforma DAZN dará también un mayor acceso a contenidos 'Behind The Scenes'

En un momento en el que el deporte femenino profesional sigue luchando por lograr una mayor exposición, este nuevo acuerdo aporta una visibilidad sin precedentes a las jugadoras, a los clubes y a la propia competición, ofreciendo todos los partidos a los aficionados del mundo entero. Durante las dos primeras temporadas (2021-23), los fans podrán disfrutar en directo y bajo demanda del total de los 61 partidos desde la fase de grupos en adelante, tanto en DAZN como en abierto en un nuevo canal de DAZN en YouTube. En las temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se emitirán en directo en DAZN, y 19 de ellos estarán también disponibles de forma gratuita en el nuevo canal de DAZN en YouTube.

placeholder Imagen promocional de la UEFA Women's Champions League. (DAZN)
Imagen promocional de la UEFA Women's Champions League. (DAZN)

Este acuerdo plurianual otorga a DAZN los derechos exclusivos a nivel mundial, exceptuando Oriente Medio y África del Norte, donde sí se incluyen clips y resúmenes, así como China y sus territorios.

Tal y como ha anunciado la plataforma, se trata de uno de los mayores acuerdos de retransmisión en la historia del fútbol femenino. Además, supone un nuevo paso disruptivo de DAZN con el que refuerza su compromiso global a largo plazo con el fútbol femenino, centrado en hacer crecer la UEFA Women’s Champions League y en convertir a más jugadoras y equipos en nombres conocidos para que sirvan de inspiración a próximas generaciones de jugadoras.

Coincidiendo con este anuncio, DAZN ha lanzado una campaña bajo el título "We All Rise With More Eyes" ("Todos ganamos con más visibilidad"), con la que estrena su nuevo canal UEFA Women’s Champions League en YouTube. Dirigida por la multi-premiada Alyssa Boni y con la voz en off de la rapera inglesa FLOHIO, el cortometraje transmite, de forma poderosa y en menos de dos minutos, la visión a largo plazo de DAZN sobre el imparable impacto que una mayor visibilidad tendrá sobre la competición femenina, elevándola a una nueva dimensión. En concreto, explica el indudable efecto dominó que provocará que haya más ojos puestos en la competición.

"Un paso muy esperado"

"Centralizar los derechos en una única plataforma global como DAZN y que todo el mundo tenga la oportunidad de vernos desde cualquier lugar, es lo mejor que le ha pasado a la competición", ha asegurado Alexia Putellas, actual campeona de la UEFA Women’s Champions League y jugadora del FC Barcelona. "Este acuerdo es un paso acertado y muy esperado, ya que DAZN no solo emitirá los partidos, sino que producirá mucho más contenido. Además, es una manera de educar y concienciar también a la sociedad, para que vean que no solo los hombres pueden ser profesionales del deporte".

Por su lado, Ada Hegerberg, máxima goleadora de la historia de la UEFA Women’s Champions League y estrella del Olympique Lyonnais se ha mostrado muy emocionada con este acuerdo. "Durante años ha sido muy complicado para la gente poder ver nuestros partidos, independientemente de dónde vivieran. A partir de ahora, si lo desean, tienen la oportunidad única de ver todos los encuentros desde cualquier lugar del mundo". Gracias a este histórico acuerdo, "la competición se está abriendo a millones, potencialmente a miles de millones de aficionados, lo que es algo sin precedentes. Se trata de una asociación revolucionaria y es lo que se merece la mayor competición de clubes de fútbol femenino. Por fin se nos da algo que llevamos pidiendo durante mucho tiempo. ¡Ya era hora de que el fútbol femenino tuviera este tipo de exposición!".

DAZN ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión de la UEFA Women’s Champions League a nivel mundial. La plataforma líder de 'streaming' de deporte ofrecerá la competición femenina durante las próximas cuatro temporadas, desde 2021 hasta 2025.

Champions League UEFA YouTube
El redactor recomienda