Muere Cliff Simon, el actor que dio vida al villano Ba'al en 'Stargate SG-1'
  1. Televisión
su esposa ha dado la noticia

Muere Cliff Simon, el actor que dio vida al villano Ba'al en 'Stargate SG-1'

El actor sudafricano sufrió un accidente mientras practicaba kitesurf en una playa de California

placeholder Foto: Cliff Simon, en 'Stargate'. (Sci Fi)
Cliff Simon, en 'Stargate'. (Sci Fi)

Cliff Simon, el actor que dio vida al villano Ba'al en 'Stargate' y que también ha aparecido en otras series como 'NCIS' o 'Castle', ha fallecido a los 58 años víctima de un accidente. Tal y como ha confirmado su esposa Colette a través de su cuenta de Facebook, el actor sudafricano se vio envuelto en un accidente mientras practicaba kitesurf en la playa californiana de Topanga Beach el martes 9 de marzo.

Colett califica la pérdida como un "dolor inimaginable" y ha querido compartir la noticia con los seguidores del actor: "La mayoría de vosotros lo conocíais en esta página como el villano que amaban odiar, Ba'al, de 'Stargate SG-1'. Pero, como el mismo decía, 'actuar es lo que hago, es solo una parte de lo que soy'. Y era mucho más: una persona original, un aventurero, un marinero, un nadador, un bailarín, un actor, un autor".

Cliff Simon nació en Sudáfrica, pero en su adolescencia se trasladó junto a familia a vivir al Reino Unido. Allí se puso como objetivo convertirse en nadador profesional y luchó por competir en los Juegos Olímpicos de 1984. Sin embargo, con solo 17 años, renunció a ese sueño y volvió a su país natal para unirse al ejército.

Un auténtico aventurero

Colette Simon dice en su publicación de Facebook que ha quedado "un enorme agujero donde una vez estuvo en esta tierra. Fue amado por demasiadas personas para mencionarlos a todos y tuvo un gran impacto en muchas vidas. Una pequeña alegría en medio de esta tragedia es que estaba haciendo una de las cosas que más amaba y falleció en la playa, cerca del agua, que era su templo".

Cliff Simon llegó al mundo del espectáculo por casualidad

La llegada de Cliff Simon al mundo del espectáculo se produjo por casualidad, ya que un encuentro casual le llevó a formar parte de una compañía de teatro. Después, en 1989, comenzó a actuar en el Moulin Rouge parisino, una experiencia que le llevó a escribir un libro. Además, trabajó como modelo antes de hacer su primera aparición televisiva en una serie en Sudáfrica.

No fue hasta que el actor se mudó a Los Ángeles cuando apareció el papel de su vida, el del villano Ba'al en 'Stargate SG1', una interpretación que le lanzó al estrellato y que también repitió en la película de 2008 de 'Stargate'. Además, como publica la BBC, participó en otros proyectos delante y detrás de la pantalla, ya que era un auténtico aventurero.

Kitesurf Actores y actrices Muerte
El redactor recomienda