Dónde ver de nuevo el documental de Pau Donés: la entrevista completa de Jordi Évole
  1. Televisión
tras su estreno en lasexta

Dónde ver de nuevo el documental de Pau Donés: la entrevista completa de Jordi Évole

El largometraje documental más visto de toda la década ha vuelto a cosechar éxitos tras su estreno en televisión en laSexta, por lo que a partir de ahora se puede volver a ver en 'streaming'

Foto: Estreno en televisión del documental 'Eso que tú me das', la última charla de Pau Donés (Producciones del Barrio)
Estreno en televisión del documental 'Eso que tú me das', la última charla de Pau Donés (Producciones del Barrio)

La última charla del cantante Pau Donés, fallecido a los 53 años a consecuencia de un cáncer de colón diagnosticado cinco años atrás, llegó este domingo a muchos más espectadores de los que ya fueron testigos del encuentro entre el vocalista de Jarabe de Palo y el presentador Jordi Évole en las salas de cine, donde la película se estrenó el pasado 30 de septiembre tras su paso por el Festival de cine de Málaga. Rodada dos semanas antes de la muerte del vocalista, en su retiro del Valle de Arán, el largometraje documental conducido por Évole se ha convertido, de acuerdo con lo que indica Atresmedia en una nota informativa a propósito de su estreno en televisión, en el documental más visto en cines de la última década, congregando a más de 249.000 espectadores en cines de toda España.

Así, después de servir en bandeja de plata al público el debate sobre la aceptación de la muerte y el legado que verbalizó en sus últimos días el que fuera intérprete de temas como 'La flaca', 'Agua' o 'Depende', el filme producido por Atresmedia y Producciones del Barrio ha dado el salto a la televisión en abierto en la cadena en la que continúa trabajando el periodista que saltó a la fama por su personaje del 'Follonero' en el programa 'Una altra cosa', que presentaba Andreu Buenafuente en TV3. Tal y como adelantó el propio codirector del documental, junto a Ramón Lara, hace unos días a través de su perfil oficial en Twitter, 'Eso que tú me das', la expresión que lleva por título la cinta en honor también a la canción del mismo nombre que sacó como adelanto Donés al estrenar su último disco con Jarabe de Palo, se pudo ver en la noche de este domingo, 21 de febrero, en laSexta.

Con una duración de 65 minutos, el documental se pudo seguir en directo a partir de las 21:25 horas de la noche, en un especial para recordar al cantante que precedió a la emisión de 'El Objetivo', de Ana Pastor. Quienes quieran volver a ver la entrevista de Jordi Évole, 'Eso que tú me das' también se encuentra disponible desde el pasado 14 de febrero en la plataforma de 'streaming' Atresplayer Premium, donde se puede ver en todo el mundo, según indican desde Atresmedia.

"Un testigo real de lo que soy"

De manera espontánea, ha contado en varias ocasiones Jordi Évole, se gestó el documental 'Eso que tú me das' al levantar el teléfono Pau Donés para pedir al presentador que viajase al Valle de Arán para tener una charla, que la grabara y que hiciera con ella lo que quisiera, aunque solo podía exhibirse, por "expreso deseo" del líder de Jarabe de Palo, tras su muerte. El resultado de esa conversación ya se ha visto, en el entorno de un patio de butacas, desde distintos rincones de España, y se trata de un encuentro en el que el cantante quería dejar recogido un testimonio "real", según lo que se puede ver como adelanto en el tráiler del largometraje.

En uno de los avances que han servido para promocionar el documental y que se encuentra disponible para su visionado en la página web de Producciones del Barrio, se puede escuchar cómo Donés habla de la felicidad que te proporciona la vida "cuando gozas del tiempo". "Es una felicidad cabrona porque pienso: 'Hostia, si en vez de irme el mes que viene, me fuera el año que viene...'", se escucha pronunciar al desaparecido cantante al comienzo del vídeo. "Yo lo que quería es acabar mis días teniendo una conversación con alguien, intentando dar una imagen nuestra que a lo mejor la gente no tiene: la imagen de las personas normales y corrientes. Que quede un testigo real de lo que soy", añade el músico asimismo en el avance, explicando el contexto del rodaje del propio documental.

Pau Donés
El redactor recomienda