Mediaset renueva 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', sin cambio de productora
  1. Televisión
DETALLES

Mediaset renueva 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', sin cambio de productora

A pesar de que ITV Studios ha cerrado un acuerdo con Boomerang TV para la explotación de su catálogo, el programa de cenas estará producido por Warner Bros ITVP España

Foto: Logotipo del programa. (Mediaset)
Logotipo del programa. (Mediaset)

La edición vip de 'Ven a cenar conmigo' regresará próximamente a Telecinco, después de que Mediaset España haya decidido renovar su contrato con Warner Bros ITVP España. La productora grabó en otoño su última edición, aunque las grabaciones de la versión diaria habían finalizado muchísimo antes, aproximadamente en mayo del mismo año. Mediaset optó por no renovar los derechos, de modo que desde entonces no se han grabado nuevas entregas... hasta ahora.

A pesar de que el catálogo de ITV Studios está actualmente en manos de Boomerang TV, la decimotercera edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' correrá a cargo de Warner Bros. La productora de 'First Dates' adquirió los derechos del programa en el verano de 2017 y desde entonces mantiene en vigor un contrato que deja en sus manos la adaptación española de 'Come Dine With Me'. Hasta hace bien poco los británicos actuaban de esa manera: se dedicaban a vender a terceros los derechos de sus formatos de ficción y entretenimiento para así explotarlos en nuestro país.

El formato de 'Ven a cenar conmigo' está en manos de Warner Bros, por lo que ha quedado fuera del acuerdo de Boomerang TV

ITV Studios tenía previsto abrir este año su propia filial en España, sin embargo, tras desechar esa opción decidieron cerrar un acuerdo de producción con Boomerang TV. Esta alianza responde a la creciente demanda de producciones en España y otorga a Boomerang TV derechos exclusivos de producción para todos los formatos de entretenimiento de ITV Studios disponibles en este territorio. Quedan fuera del acuerdo los formatos que ya estaban comprometidos con otras productoras como es el caso de 'Ven a cenar conmigo' (Warner Bros) o de 'Trust Me I’m a Six Year Old' (Atresmedia Studios).

Irene, Miguel, Amador y Estefanía. (Mediaset)
Irene, Miguel, Amador y Estefanía. (Mediaset)

Así las cosas, Warner Bros ha comenzado a grabar esta misma semana las nuevas entregas que compondrán esta edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. Aunque la cadena anuncia que se trata de la duodécima edición, es en realidad la decimotercera. ¿Y quiénes cocinarán en esta ocasión? Cuatro personas muy conocidas para los espectadores de Mediaset España como son Irene Rosales, Miguel Frigenti, Amador Mohedano y Estefanía Carbajo.

La alianza de ITV Studios con Boomerang TV

Boomerang TV colabora desde hace tiempo con Global Entertainment, ITV Studios. De hecho, lleva años produciendo programas de esta compañía como son los formatos de gran éxito a nivel internacional 'La Voz', 'La Voz Kids' o 'La Voz Senior'.

"Valoramos el mercado español a nivel estratégico por su gran atractivo para los programas de no ficción y también como puente hacia otras regiones de habla hispana alrededor del mundo. Siempre ha habido una muy buena acogida de nuestro catálogo de formatos de entretenimiento, por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder consolidar la estrategia global de formatos de ITV Studios creando esta alianza con una productora tan consolidada en España. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta gran colaboración y esperamos producir contenidos atractivos en todos los géneros y para todas las plataformas", llegó a decir hace algunas semanas Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment, ITV Studios.

Mediaset Warner Bros ITP Programas TV Irene Rosales Amador Mohedano
El redactor recomienda