La autopsia confirma que la muerte de la actriz de 'Glee' Naya Rivera fue accidental
  1. Televisión
"no hay lesiones"

La autopsia confirma que la muerte de la actriz de 'Glee' Naya Rivera fue accidental

La policía del condado de Ventura, donde desapareció la actriz de 'Glee', ha confirmado que la causa de la muerte de Naya Rivera se corresponde con un ahogamiento accidental, sin presencia de drogas o alcohol

Foto: La actriz Naya Rivera en una de las últimas fotos que subió a la red social Twitter
La actriz Naya Rivera en una de las últimas fotos que subió a la red social Twitter

La policía del condado de Ventura (California, Estados Unidos), donde desapareció la actriz de 'Glee' Naya Rivera tras alquilar el pasado 8 de julio un bote de recreo para navegar junto a su hijo por el lago Piru, ha confirmado la teoría que manejaban las autoridades después de dar este 13 de julio con el cuerpo de la joven tras cinco jornadas de intensa búsqueda por la zona. Tras unas primeras 24 horas sin éxito en la investigación, la policía ya trabajaba con la hipótesis de que la que fuera Santana López en la serie musical 'Glee' había perdido la vida en un "trágico accidente" al ser víctima de un ahogamiento, una línea de investigación que ha sido confirmada al realizar la autopsia a la actriz.

De acuerdo con el documento oficial que ha compartido el propio departamento de policía del condado de Ventura, la causa de la muerte de Rivera se ha confirmado como un ahogamiento accidental, del que las autoridades ya hablaron en rueda de prensa al compartir el argumento de que la intérprete de 33 años había reunido la suficiente energía para devolver al bote a su hijo de cuatro años, "pero no la suficiente para salvarse a sí misma". Esta teoría encajaba con la declaración que había dado a las autoridades el hijo de Rivera, que había asegurado que su madre le había ayudado a subir al bote sin poder después unirse a él, por lo que el niño apuntó que la había visto desaparecer bajo el agua.

Rescatan el cadáver de la actriz Naya Rivera del lago Piru

Según se desprende de la información que ha compartido la policía a través de las redes, el médico forense del condado de Ventura certificó a fecha del 13 de julio que el cuerpo encontrado en la mañana de ese mismo día en el lago pertenecía a Naya Rivera, tal y como se confirmó en una posterior rueda de prensa. "Las circunstancias en las que ha sido encontrado y las características visibles indican que se trata del cádaver de Naya Rivera, cuya identidad ha sido confirmada a través de un cotejo dental. Los resultados de la autopsia coinciden con un ahogamiento y el estado del cuerpo refleja el paso del tiempo que ha pasado sumergido en el agua", se puede leer en el documento.

"No hay lesiones producidas por un traumatismo ni signos de enfermedad que se hayan identificado en la autopsia", se añade también, a la par que se explica que las autoridades encargadas de la investigación no apuntaron en ningún momento que el alcohol o las drogas hubieron influido en el accidente, ni tampoco se ha detectado presencia de estas sustancias durante la autopsia. No obstante, también se va a realizar un examen toxicológico con las muestras obtenidas para descartar al 100% esta cuestión.

"Nuestra gratitud a la heroína que la encontró"

La familia de Naya Rivera, a la que estos días se ha podido ver en las inmediaciones del lago Piru, ha hecho llegar al medio estadounidense 'Deadline' a través de la representante de la actriz, Gladys Gonzalez, un comunicado en el que agradecen públicamente las múltiples muestras de cariño que tanto personalidades conocidas como fans de la serie 'Glee' y de los trabajos de Rivera han publicado en redes sociales. "Estamos muy agradecidos por los gestos efusivos de amor y las oraciones dirigidas a Naya, su hijo Josey y nuestra familia durante la semana pasada. Si bien lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, contamos con la bendición de honrar su eterno y su espíritu magnético. Naya tenía un talento increíble, pero era una persona aún mejor, al igual que era buena madre, hija y hermana", reza la misiva en sus primeros párrafos.

Asimismo, el entorno más cercano de Rivera aprovecha el comunicado para dedicar unas palabras a los efectivos que trabajaron a lo largo de los cinco días de búsqueda en el lago Piru, con un agradecimiento especial para la persona que encontró el cuerpo de la actriz: "Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos de policía de los condados de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso en la búsqueda y sus esfuerzos inquebrantables para encontrar a Naya. Extendemos nuestra infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y fans por su continuo apoyo". En sus últimas líneas, la familia añade: "Nuestro ángel 'descarado' ya está en el cielo. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento tan difícil".

Actores y actrices
El redactor recomienda