El elenco de 'Glee' recuerda en redes a la actriz Naya Rivera: "Tenía más talento que el resto"
  1. Televisión
"Merecía más"

El elenco de 'Glee' recuerda en redes a la actriz Naya Rivera: "Tenía más talento que el resto"

Los compañeros de reparto de Naya Rivera en 'Glee' se han despedido de la actriz este 13 de julio, misma fecha en la que hace siete años tuvieron que decir adiós a otro intérprete de la serie, Cory Monteith

Foto: El elenco de 'Glee' recuerda en redes a la actriz Naya Rivera: "Tenía más talento que el resto"
El elenco de 'Glee' recuerda en redes a la actriz Naya Rivera: "Tenía más talento que el resto"

Cinco días después de iniciarse una intensa búsqueda en el lago Piru, un embalse ubicado en el condado de Ventura (California, Estados Unidos), los peores presagios sobre la desaparición de la actriz Naya Rivera, conocida especialmente por su papel de Santana López en la serie de televisión 'Glee', se confirmaron este lunes, 13 de julio, cuando la policía del condado anunció en rueda de prensa que el cuerpo encontrado en la mañana del día 13 pertenece a la intérprete de origen puertorriqueño. Desde el pasado 8 de julio, fecha en la que Rivera alquiló un bote de recreo por la tarde para navegar por el lago junto a su hijo de cuatro años, quien fue encontrado tiempo después solo y dormido en el bote —a la deriva por la zona norte del lago—, la policía buscó sin éxito con 50 efectivos, un helicóptero, buceadores y personal en barca a la actriz, decantándose tras 24 horas de búsqueda sin éxito por la teoría de que habría sido víctima de un posible ahogamiento.

"Creemos que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", argumentó este lunes la policía de acuerdo con lo que recoge el medio estadounidense 'Variety' acerca de las circunstancias en las que habría perdido la vida Naya Rivera. Teniendo en cuenta que su hijo explicó a las autoridades que Rivera le había ayudado a subir al bote y cuando miró hacia atrás, "la vio desaparecer bajo el agua", es la hipótesis más plausible que explicaría el incidente que se ha llevado por delante la vida de la actriz, que actualmente trabajaba en la serie 'Step Up: High Water', inspirada en la popular saga de películas, que tras su paso por YouTube con dos temporadas había conseguido que el canal de televisión Starz apostase de nuevo por ella con una tercera entrega.

No obstante, sin duda alguna, Naya Rivera será recordada con especial cariño por su papel de animadora e integrante del club Glee en la serie musical del mismo nombre, que durante seis temporadas versionó temas de distintos estilos musicales en la pequeña pantalla. Interpretando a Santana López, la actriz de 33 años se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie, especialmente por su trama con su mejor amiga Brittany Pierce, encarnada por Heather Morris, con la que se hablaba de una relación entre dos mujeres que 'salían del armario' como lesbianas. Precisamente Morris ha sido una de las integrantes del elenco de 'Glee' que desde las redes sociales ha dejado claro que iba a dar todo de su parte para ayudar a la policía a encontrar a Naya Rivera. "Soy compañera y amiga de Naya y estoy intentando conducir una búsqueda a pie junto a un pequeño grupo de amigos en el lago Piru. Entiendo que vuestros efectivos están haciendo todo lo que está en su poder, pero nos sentimos impotentes y queremos ayudar de alguna forma", escribió la actriz desde su perfil en Twitter a las autoridades de Ventura.

Incluso algunos miembros del 'cast' de la serie se reunieron en la orilla del lago Piru en el día en que, hace siete años, fue hallado el cuerpo en un hotel de Vancouver del también actor de 'Glee' Cory Monteith, un dato que no ha pasado desapercibido para algunos exestudiantes del William McKinley High School en la pequeña pantalla. El actor Kevin McHale, responsable de interpretar a Artie Abrams en la serie, ha querido recordar a través de la redes sociales que "hace siete años, estábamos juntos en Londres cuando nos enteramos de la muerte de Cory. Estábamos tan lejos, pero me sentí muy agradecido por tenernos el uno al otro. Hace una semana estábamos hablando de escaparnos a Hawái. Esto no tiene sentido y sé que probablemente nunca lo tendrá". En un extenso hilo, el que se moviese en una silla de ruedas durante los rodajes de 'Glee' ha expresado que era la persona con más talento de la serie por tener una capacidad enorme para memorizar monólogos de locos y apenas equivocarse en escena. Además, ha querido compartir que, a pesar de no ser religioso, está convecido de que Corey Monteith ha ayudado a encontrar de alguna manera a Naya Rivera en el lago.

Mientras Lea Michele, Rachel Berry en la serie, ha compartido a través de las historias de Instagram una foto de Corey Monteinth seguida de una instantánea de Naya Rivera, Jenna Uskowitz y Chris Colfer, dos de los intérpretes que encarnaron a personajes principales de la ficción musical, se han sumado al recuerdo de Rivera contando que "estar cerca de ella era tanto una insignia de honor como una armadura. Naya era verdaderamente única y siempre lo será" y que "brillaba en el escenario y la pantalla". A través de Twitter, la cantante Demi Lovato ha recalcado la importancia que un personaje como Santana tuvo para una generación: "Siempre agradeceré la oportunidad de haber interpretado a tu novia. El personaje que encarnaste fue revolucionario para muchas chicas queer que 'estaban en el armario' en ese momento, chicas como yo, y tu ambición y logros fueron inspiradores para mujeres latinas de todo el mundo".

Ver esta publicación en Instagram

There are no words and yet so many things I want to say, I don't believe I'll ever be able to articulate exactly what I feel but... Naya, you were a ⚡️ force and everyone who got to be around you knew it and felt the light and joy you exuded when you walked into a room. You shined on stage and screen and radiated with love behind closed doors. I was lucky enough to share so many laughs, martinis and secrets with you. I can not believe I took for granted that you'd always be here. Our friendship went in waves as life happens and we grow, so I will not look back and regret but know I love you and promise to help the legacy of your talent, humor, light and loyalty live on. You are so loved. You deserved the world and we will make sure Josey and your family feel that everyday. I miss you already.

Una publicación compartida de Jenna Ushkowitz (@jennaushkowitz) el

Por su parte, quien se pusiera en la piel de Mike Chang en 'Glee', Harry Shum Jr., ha dedicado asimismo una extensa carta a su desaparecida compañera, "el alma de la fiesta para mucha gente". "Eras una bestia en la serie. Te admiraba al verte clavar monólogos de varias páginas que te aprendías momentos antes y por poner todo tu corazón en cada actuación", ha escrito Shum en las redes sociales, antes de escribir que Naya Rivera "merecía más" y de prometer mantener vivo su legado para su hijo. Asimismo, Darren Criss, quien se unió al elenco de 'Glee' en la segunta temporada, ha recordado el sentido del humor que caracterizó a Riversa en su paso por la serie y que todavía hoy recuerdan sus compañeros. Otro de los actores que se incorporó a la ficción más tarde, Damian McGinty, ha hablado también del "combo perfecto" que suponía trabajar con una actriz como Naya Rivera delante de las cámaras, ya que hacer cada escena con ella era una mezcla de sensaciones, en la que se combinaba los nervios y la diversión.

Actores y actrices
El redactor recomienda