La policía halla el cuerpo de la actriz Naya Rivera tras cinco días de búsqueda
  1. Televisión
desapareció al salir a navegar con su hijo

La policía halla el cuerpo de la actriz Naya Rivera tras cinco días de búsqueda

El 'sheriff' del condado de Ventura confirmó este lunes que el cuerpo hallado en el lago Piru pertenece a la actriz de 'Glee' Naya Rivera

Foto: Naya Rivera. (EFE)
Naya Rivera. (EFE)

La policía del Condado de Ventura (EEUU) ha confirmado este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles, 8 de julio, cuando salió a navegar con su hijo.

En un principio, el 'sheriff' del condado, ubicado al norte de Los Ángeles, explicó en una rueda de prensa que "confiaban" en que el cuerpo localizado en la mañana del 13 de julio correspondiese a la actriz "según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física".

Comenzaba así el sexto día de búsqueda de Rivera, estadounidense de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión 'Glee'.

Foto: La actriz Naya Rivera. (Foto: Reuters)

La actriz, de 33 años, alquiló un bote de recreo con su hijo de cuatro años a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco y nunca regresó.

Durante cinco días, varias unidades han tratado de rescatar —las primeras horas— y recuperar el cuerpo de Rivera, una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que la madre había hecho con anterioridad, según la policía.

Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo con el mensaje: "Solo nosotros dos".

Actores y actrices Sucesos Desaparecidos Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda