Es noticia
10 películas para ver en el mes del orgullo en Amazon Prime Video
  1. Televisión
EL 28 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO

10 películas para ver en el mes del orgullo en Amazon Prime Video

Historias que tratan los problemas de la comunidad LGTBI y que, gracias al cine, han sido capaces de inspirar a muchas personas

Foto: Moonlight es una de las mejores películas de los últimos años
Moonlight es una de las mejores películas de los últimos años

Hablar sobre homosexualidad es algo cada vez más común en el mundo del cine, una normalidad que se ha conseguido con el paso de los años, ya que no ha sido fácil rodar películas en torno a los derechos de las personas LGTBI. Salir del armario no era fácil en la sociedad, como tampoco lo era contar historias de amor entre personas del mismo sexo.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y son muchas las películas cuya temática se centra en la homosexualidad y los derechos de esas personas. En la plataforma de video de Amazon encontramos algunas de las mejores historias que se han contado sobre esté género, por lo que, para conmemorar el mes del orgullo, hemos reunido las mejores películas LGTBI de Amazon Prime Video.

Brokeback Mountain (2005)

Ang Lee dirigió en 2005 una película basada en un relato corto de Annie Proulx. La historia es la de dos vaqueros que viven en la América profunda de los años 60 y cuya relación va a pasar de la amistad entre compañeros de trabajo a una relación amorosa que no es entendida ni aceptada por los demás. Brokeback Mountain es una gran película que se mereció tres premios Oscar, entre ellos a la mejor dirección, pero que tuvo muchos problemas para poder salir adelante por su temática transgresora.

Mi nombre es Harvey Milk (2008)

Sean Penn protagonizó a Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual que fue elegido para un cargo público en Estados Unidos. Mi nombre es Harvey Milk cuenta su historia desde que, a los 40 años, decidiera salir del armario para irse a vivir con su pareja a San Francisco. Milk se convirtió en líder de la comunidad gay y fue elegido miembro del ayuntamiento de la ciudad en 1977, pero apenas un año después fue asesinado junto al alcalde, George Moscone, por un antiguo político de San Francisco que quería recuperar su puesto.

Carol (2015)

Therese y Carol son dos mujeres con vidas muy distintas, pero a las que el destino unirá cambiando toda su existencia. Rooney Mara y Cate Blanchett interpretaron a una dependienta soltera y a una elegante mujer casada que se enamoran profundamente, pero en una sociedad, la del Nueva York de los años 50, que no está preparada para ello. Las represalias que sufre Carol tras conocerse su relación explican los problemas de las personas que, como ellas, se veían atraídas por personas de su mismo sexo.

Ekaj (2015)

Cati González dirigió esta dura película que aborda la homosexualidad desde distintos puntos. El protagonista, Ekaj, pasará de ser un joven gay que solo busca el dinero fácil de alguien que se haga cargo de él a enamorarse de Mecca, un profesional del sexo que, además, tiene SIDA. Pese a ser todo lo contrario a lo que él quería, ambos comenzarán una relación en la que las fuerzas que abandonan a Mecca debido a su enfermedad llegarán a Ekaj, que cuidará de su amigo.

Moonlight (2016)

Además de ser una de las mejores películas que se han rodado en la última década, Moonlight también es una de las grandes historias sobre racismo que se pueden ver en Amazon Prime Video. Barry Jenkins se basó en una obra semiautobiográfica de Tarell Alvin McCraney para crear el personaje de Chiron, un niño que crece en el Miami más problemático, con una madre drogadicta y una identidad sexual distinta a la del resto de personas que le rodean y que le marcará desde pequeño.

Cuando tienes 17 años (2016)

André Téchiné dirigió esta sutil película que cuenta la historia entre dos adolescentes, Damien y Tom, totalmente diferentes. Cuanto tienes 17 años es una cinta inesperada que explica cómo el amor puede esconderse detrás de las formas más inesperadas, incluso de la violencia. Una preciosa historia magníficamente contada y que es un gran descubrimiento.

Mariposas verdes (2017)

El director colombiano Gustavo Nieto Roa fue capaz de mezclar varios problemas en la misma cinta: por un lado, el acoso escolar que se ve reflejado en Ángela, una chica obesa que recibe los insultos del matón de la clase; y, por otro, la intolerancia sexual que sufre Mateo, el protagonista, cuando se enamora de Daniel en lugar de la chica que le seduce. Mariposas verdes es una película necesaria y muy gráfica de la sociedad actual.

Call me by your name (2017)

Luca Guadagnino se basó en una novela de André Aciman para rodar una de las mejores películas del año 2017. Ahí cuenta la historia de un joven de 17 años y un universitario que viven un apasionado amor de verano que les marcará para el resto de sus vidas. Call me by your name es una película que atrapa al espectador y que le desnuda de sentimientos ante lo que significa el paso del tiempo y la importancia de aprovechar cada segundo de felicidad.

Con amor, Simon (2018)

A sus 16 años, la vida de Simon Spier es perfecta: tiene una gran familia, con la que se lleva muy bien, y muchos amigos con los que disfruta de su adolescencia. Sin embargo, Simon guarda un secreto, es gay, y un correo electrónico que llega a las manos equivocadas deparará una serie de acontecimientos que pondrán toda la vida de este joven patas arriba. Con el estreno de Con amor, Simon, 20th Century Fox está considerado el primer gran estudio en rodar una película con una trama de amor homosexual entre adolescentes.

Identidad robada (2018)

Jared es un joven que, a sus 19 años, confiesa a sus padres que es gay. Sin embargo, la respuesta no es la que él hubiera deseado: su padre es un predicador baptista y viven en un pequeño pueblo, por lo que le obligan a asistir a un programa donde, supuestamente, recibirá terapia para dejar de ser gay. En Identidad robada, el rechazo de su familia y amigos y los problemas con el director de la terapia marcarán el futuro próximo de Jared.

Amazon Prime Video tiene algunas de las mejores películas que hablan de homosexualidad o derechos de las personas LGTBI, pero también grandes documentales como Fuera de juego. Si quieres acceder a toda la oferta de la plataforma de cine de Amazon aprovecha esta promoción y date de alta gratis para disfrutar durante un mes de todo el catálogo de forma ilimitada en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hablar sobre homosexualidad es algo cada vez más común en el mundo del cine, una normalidad que se ha conseguido con el paso de los años, ya que no ha sido fácil rodar películas en torno a los derechos de las personas LGTBI. Salir del armario no era fácil en la sociedad, como tampoco lo era contar historias de amor entre personas del mismo sexo.

Amazon Prime Video LGTBI
El redactor recomienda