Es noticia
Las mejores películas sobre medio ambiente en Amazon Prime Video
  1. Televisión
MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA, EN EL CINE

Las mejores películas sobre medio ambiente en Amazon Prime Video

Historias de todos los géneros y para todos los públicos en las que la naturaleza es la gran protagonista por unas causas u otras

Foto: Kevin Costner hizo uno de los papeles de su vida en Bailando con lobos
Kevin Costner hizo uno de los papeles de su vida en Bailando con lobos

El 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha marcada en el calendario para que pensemos por un momento en el planeta en el que vivimos. No todas las personas son conscientes de la importancia de la naturaleza en nuestra vida diaria y cómo influye en el aire que respiramos, el agua que bebemos o el clima que sufrimos.

Para celebrar este día hemos preparado una lista con las mejores películas sobre medio ambiente de Amazon Prime Video. Un repaso a historias que están basadas en el comportamiento de la naturaleza y su relación con las personas, ya sea por la comunión entre el hombre y su entorno o por el abuso que, en muchos casos, hacemos de lo que nos rodea.

Acción Civil

Esta película está basada en los hechos reales que Jonathan Harr reunió en un libro y cuenta la historia de un abogado, interpretado por John Travolta, que investiga a dos compañías que, supuestamente, se dedican a verter residuos tóxicos en un río. Ese río es el que abastece a un pueblo del estado de Massachusetts donde varios niños han muerto por culpa de una leucemia. Finalmente, los padres denunciarán los hechos y llegarán a los tribunales, que es el epicentro de la trama de Acción Civil.

Bailando con lobos

Kevin Costner hizo uno de los mejores papeles de su vida interpretando a John J. Dunbar, un teniente que es enviado a una zona deshabitada después de la Guerra de Secesión en Estados Unido. Allí conocerá a los indios sioux, con los que comenzará a relacionarse, como también lo hace con ‘Calcetines’, un lobo que le acompañará en sus travesías de trabajo patrullando la zona. Bailando con lobos es una maravillosa historia que ganó siete premios Oscar.

El hombre que susurraba a los caballos

Robert Redford es Tom Booker, un vaquero que puede comunicarse con los caballos gracias a un don especial que le permite, incluso, hablar y curar a los animales. Grace, el personaje interpretado por Scarlett Johansson, acudirá a él para tratar de recuperar a su caballo, que se ha vuelto salvaje tras sufrir un grave accidente. El hombre que susurraba a los caballos habla de la estrecha comunión entre el hombre y el mundo animal, aunque también hay una gran historia de amor subyacente.

Interestellar

Christopher Nolan dirigió esta cinta en la que la relación entre el hombre y la naturaleza alcanza el punto de no retorno: la vida en la Tierra llega a su fin, sin recursos y sin posibilidad de volver atrás. Por eso, Matthew McConaughey y Anne Hathaway emprenden una misión para viajar fuera de nuestra galaxia y tratar de descubrir otro planeta al que poder trasladar a toda la raza humana. Interestellar muestra una de las grandes preocupaciones de toda la humanidad: agotar los recursos naturales.

El nuevo mundo

La famosa historia del capitán John Smith y Pocahontas tiene una nueva versión dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Colin Farrell. El conquistador y la indígena encarnan los dos mundos que se dan cita frente a frente en El nuevo mundo, dos culturas opuestas al comienzo del siglo XVII y que también se entiende como la lucha entre la sociedad avanzada que utiliza la naturaleza a su antojo y la indígena que vive en comunión con ella.

Happy feet

Amazon Prime Video tiene contenidos para todos los públicos y Happy Feet es una gran muestra de ello. Ganó el premio Oscar a la mejor película de animación en 2006 y cuenta la historia de un grupo de pingüinos que viven en la Antártida, uno de los lugares más inhóspitos de la naturaleza para los humanos. Una hora y media de diversión garantizada para mayores y pequeños y que tiene un mensaje ecologista muy marcado.

En Amazon Prime Video puedes disfrutar de algunas de las mejores películas sobre medio ambiente, pero también de documentales como Una verdad incómoda o Grizzly Man, que cuentan grandes historias. Si quieres ver gratis todos los contenidos de la plataforma de vídeo de Amazon aprovecha esta oferta para no pagar nada durante un mes, al mismo tiempo que puedes disfrutar sin límite de toda la oferta de Prime Video.

El 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha marcada en el calendario para que pensemos por un momento en el planeta en el que vivimos. No todas las personas son conscientes de la importancia de la naturaleza en nuestra vida diaria y cómo influye en el aire que respiramos, el agua que bebemos o el clima que sufrimos.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda