Es noticia
Las mejores películas de Quentin Tarantino están en Amazon Prime Video
  1. Televisión
YA SON PARTE DE LA HISTORIA DEL CINE

Las mejores películas de Quentin Tarantino están en Amazon Prime Video

Títulos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill son parte de la historia del cine y una buena muestra del estilo personal de Quentin Tarantino

Foto: Quentin Tarantino es uno de los directores más importantes de los últimos 30 años (EFE EPA/NEIL HALL)
Quentin Tarantino es uno de los directores más importantes de los últimos 30 años (EFE EPA/NEIL HALL)

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos de los últimos 30 años. Su estilo único y personal le han granjeado millones de seguidores en el mundo del cine, pero también aficionados que no comulgan con sus ideas. La violencia, la sangre y el lenguaje más que fuerte son una seña de identidad en las películas del director norteamericano.

Amazon Prime Video ofrece a sus miembros Prime las mejores películas de la carrera de Tarantino. Tanto de sus primeros títulos, como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, hasta la última película del director, Érase una vez en…Hollywood. Todas ellas están en la plataforma de vídeo de Amazon para disfrutarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Érase una vez en… Hollywood

La última película de Tarantino fue todo un éxito, tanto por la historia como por la genial interpretación de Brad Pitt, que le valió un Oscar. Una cinta diferente, en tono de comedia, en la que Pitt y Leonardo DiCaprio interpretan a dos actores del Hollywood de los años 60 y cómo se tienen que amoldar a los cambios que se están produciendo en la industria. En Érase una vez en… Hollywood, el director mezcla personajes reales e imaginarios para crear una gran historia.

Reservoir Dogs

La ópera prima de Tarantino es todo un referente del cine independiente. Se pudo llevar a cabo gracias a la apuesta personal de Harvey Keitel, que participó como protagonista y coproductor, y el director mostró lo que luego le haría famoso: Reservoir Dogs es una gran historia a partir de un muy buen guion y grandes dosis de emoción, con diálogos fuertes y mucha violencia.

Pulp Fiction

El baile de John Travolta y Uma Thurman en esta película forma parte ya de la historia del cine. Dos historias superpuestas, la del sicario que tiene que recuperar un maletín para su jefe y, al mismo tiempo, cuidar de la mujer del gángster, pero sin sobrepasarse. Violencia y crudeza se alternan con una enorme creatividad y una banda sonora que, hoy en día se identifica perfectamente con la película. Pulp Fiction es de lo mejor de la carrera de Tarantino.

Malditos Bastardos

Brad Pitt y Christoph Waltz protagonizan esta película en la que un oficial nazi persigue familias judías en una zona de la Francia invadida. Allí matará a toda una familia, excepto a una hija, que jurará vengarse. Años después, un grupo internacional de soldados, los Bastardos, aniquila a todos los nazis que encuentra, aliándose con la resistencia francesa. Ambas historias convergerán en un cine donde se va a proyectar un estreno nazi en presencia de Hitler y Goebbels, lo que querrán aprovechar para acabar con todos ellos.

Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2

Uma Thurman volvió a ponerse a las órdenes de Tarantino para una de sus historias más aclamadas: Kill Bill. Está dividida en diez capítulos y dura más de cuatro horas, por lo que tuvo que ser estrenada en dos partes en los años 2003 y 2004. Pero rápidamente se convirtieron en un éxito tanto por la historia, en la que La Novia trata de vengarse de su exnovio Bill por haberla intentado matar, como por la forma de contarla: elevando a la mujer al poder, con guiños a las películas de artes marciales y con sangre, mucha sangre.

Los odiosos ochos

Tarantino se rodeó de grandes actores como Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Jennifer Jason Leigh para rodar una película ambientada en los años posteriores a la Guerra de Secesión. Con un gran guion y sus tradicionales señas de identidad donde no falta la violencia, Los odiosos ocho es hoy recordada, sobre todo, por su magnífica banda sonora, que permitió al mítico Enio Morricone ganar un Oscar en 20156.

Abierto hasta el amanecer

Otro clásico del cine de Tarantino, en el que no falta sangre a raudales y crudeza en muchas escenas, aunque esta vez no dirigió la cinta, sino que fue el guionista de una película dirigida por Robert Rodríguez. Dos criminales logran huir a México, después de despistar al FBI, y lo celebran en un bar de carretera muy especial. El sensual baile de Salma Hayek de Abierto hasta el amanecer es muy recordado casi un cuarto de siglo después.

Las mejores películas de Quentin Tarantino están en Amazon Prime Video. Si quieres disfrutarlas en cualquier momento, aprovecha esta oferta y date de alta gratis: no pagarás absolutamente nada durante un mes y tendrás acceso a todo el catálogo de películas, series, documentales y el resto de la oferta de la plataforma de vídeo de Amazon, totalmente gratis.

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos de los últimos 30 años. Su estilo único y personal le han granjeado millones de seguidores en el mundo del cine, pero también aficionados que no comulgan con sus ideas. La violencia, la sangre y el lenguaje más que fuerte son una seña de identidad en las películas del director norteamericano.

Quentin Tarantino Amazon Prime Video