Es noticia
Películas sobre cárceles: no podrás escapar de Amazon Prime Video
  1. Televisión
UN MES GRATIS DE TODOS LOS CONTENIDOS PRIME

Películas sobre cárceles: no podrás escapar de Amazon Prime Video

Ocho historias muy diferentes y que abarcan todo tipo de géneros del cine, desde películas de acción a las de humor, pasando por dramas conmovedores

Foto: Luis Tosar protagoniza 'Celda 211', una de las mejores películas españolas de los últimos años
Luis Tosar protagoniza 'Celda 211', una de las mejores películas españolas de los últimos años

Las cárceles son un tema recurrente en el mundo del cine y la televisión. Las historias de los presos en el interior de los recintos penitenciarios tienen un alto poder de atracción sobre muchas personas que no saben cómo es, realmente, una prisión por dentro. Por no hablar de esas tramas en las que se trata de escapar a toda costa de la vigilancia carcelaria sin ser descubierto…

En Amazon Prime Video hay una gran selección de contenidos sobre cárceles. Películas históricas como La fuga de Alcatraz o La milla verde, pero también otras más cercanas como Celda 211 o la serie más famosa sobre prisiones que se ha hecho en España: Vis a Vis. Estas son las mejores películas sobre cárceles que puedes ver en la plataforma de vídeo de Amazon.

La fuga de Alcatraz

Uno de los primeros éxitos de Clint Eastwood y, al mismo tiempo, uno de los grandes títulos de este género de la historia del cine. La fuga de Alcatraz cuenta la huida de Frank Morris y los hermanos Anglin de la cárcel más famosa de todos los tiempos. Los tres pasaron a la historia como las únicas personas que consiguieron abandonar la isla de la bahía de San Francisco, aunque para las autoridades perecieron en el intento y nunca se encontró su cadáver.

Plan de escape

Si La fuga de Alcatraz pasó a la historia como una de las mejores películas de este género, Plan de escape no puede decir lo mismo, pero sí que tiene acción a raudales. Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone protagonizan esta cinta en la que un experto en seguridad carcelaria se enfrenta a un reto que nunca imaginó: escapar de la cárcel que él mismo había diseñado.

La milla verde

Otra de las grandes películas de este género y que está basada en una novela de Stephen King. Tom Hanks interpreta a Paul Edgecomb, un anciano que recuerda cómo fue su vida siendo el encargado del “corredor de la muerte” en una cárcel del estado de Luisiana hace casi un siglo. En La milla verde, el carcelero traba amistad con uno de los condenados, John Coffey, un personaje con poderes sobrenaturales que no pudo demostrar su inocencia durante un juicio por el asesinato de unas niñas, pero que sí lo hará durante el tiempo en el que espera su sentencia de muerte.

Celda 211

Si hay una película de este género que haya tenido un gran éxito en el cine español esa es Celda 211. La cinta, dirigida por Daniel Monzón, consiguió ocho premios Goya, entre ellos el de mejor película y también el de mejor actor para Luis Tosar. La historia de un motín en una prisión, la sangre fría de un funcionario que quedó atrapado con los reclusos y el trasfondo de una negociación con presos de ETA dan a la película un ritmo tremendo que no te dejará apenas pestañear.

Invicto

Wesley Snipes y Ving Rhames protagonizan una historia en la que el vigente campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo es enviado a la cárcel por una violación que él asegura que no cometió. Mientras se lamenta por no poder defender su título, del que está Invicto, un gángster con el que comparte prisión le organizará una pelea con el que dicen que es el preso más fuerte de todo el recinto penitenciario.

En medio del dolor

En medio del dolor es una película dominicana que cuenta la historia de Alexis, un hombre que entra y sale de prisión constantemente desde que tiene 13 años y que, finalmente, es acusado de un crimen que no cometió. Entonces trata de hablar con Dios buscando una redención que nunca llega… hasta que Dios le responde.

Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

No todas las películas sobre cárceles tienen que ser serias y la tercera entrega de esta saga creada por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg es el mejor ejemplo. En Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo, Kumar y Harold viajan a Ámsterdam, pero tienen la brillante idea de fumar una pipa de agua en el baño del avión y son confundidos por terroristas que quieren secuestrar la aeronave. Después son enviados a la prisión de Guantánamo, donde vivirán situaciones absurdas tratando de escapar.

Todos a la cárcel

Terminamos este repaso con esta película de Luis García Berlanga de 1993 que ganó varios premios Goya y que reunió a algunos de los mejores actores de la época. Todos a la cárcel cuenta un festival que se celebra en la cárcel y al que acudirán diversas personalidades, por lo que es el escenario perfecto para hacer negocios.

En Amazon Prime Video hay multitud de películas sobre cárceles, pero también series famosas como Vis a vis o documentales como ‘Aileen: the selling of a serial killer’. Si quieres disfrutar gratis de todos los contenidos aprovecha esta oferta y date de alta gratis para ver, durante un mes, toda la oferta de la plataforma de vídeo de Amazon de manera ilimitada.

Las cárceles son un tema recurrente en el mundo del cine y la televisión. Las historias de los presos en el interior de los recintos penitenciarios tienen un alto poder de atracción sobre muchas personas que no saben cómo es, realmente, una prisión por dentro. Por no hablar de esas tramas en las que se trata de escapar a toda costa de la vigilancia carcelaria sin ser descubierto…

Amazon Prime Video
El redactor recomienda