Es noticia
El 11-S en Amazon Prime Video: así atentaron contra las Torres Gemelas
  1. Televisión
UNA FECHA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

El 11-S en Amazon Prime Video: así atentaron contra las Torres Gemelas

Un repaso por las ficciones que recogen los ataques que cambiaron nuestra sociedad y lo que sucedió a raíz de aquella trágica fecha

Foto: Neoyorquinos observan el ataque contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001 (Reuters)
Neoyorquinos observan el ataque contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001 (Reuters)

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que cambió el mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces. Ese día, dos aviones comerciales impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York en un ataque coordinado que dejó tres mil víctimas mortales y un cambio de la sociedad moderna. Además, otros dos aviones fueron secuestrados: uno se estrelló contra el Pentágono y otro cayó en campo abierto cuando se dirigía hacia el Capitolio. Ya nada fue igual desde entonces.

Ya han pasado casi dos décadas desde aquella trágica fecha de comienzos de siglo, un tiempo en el que se han escrito libros, se han realizado documentales, se han rodado películas y se ha hablado mucho sobre lo sucedido. En Amazon Prime Video hay diferentes contenidos que ayudan a entender lo que pasó aquel día: varias películas y una serie que giran alrededor del 11-S o que, directamente, se basan en los atentados de aquel día de septiembre.

World Trade Center (2006)

Oliver Stone dirigió esta película sobre unos hechos que apenas habían sucedido cinco años antes y que todavía estaban calientes en la retina de los norteamericanos. Los primeros minutos son espectaculares, con imágenes impresionantes del ataque y el derrumbe de las Torres Gemelas. Después, Nicolas Cage y Michael Peña interpretan a dos agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York, John McLoughlin y Will Jimeno, que quedaron atrapados bajo los escombros después de haber entrado en los edificios del World Trade Center para tratar de salvar a los supervivientes de los ataques.

La noche más oscura (2012)

El 2 de mayo de 2011, a las 00:30 de la noche, un comando de operaciones especiales de los Marines entraba en una casa de Abbottabad, en Pakistán. Casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos iba a dar caza al hombre que planeó aquella masacre, Osama Bin Laden. Fue gracias a la agente especial Maya, interpretada por Jessica Chastain, y el título de 'La noche más oscura' en inglés, "Zero Dark Thirty", hace referencia a la hora en la que se llevó a cabo la misión. Acción para una de las operaciones más importantes de la historia de los SEAL .

13 horas: los soldados secretos de Bengasi (2016)

Once años después de los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2012, un grupo de radicales islamistas atentó contra la embajada de los Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi. Además, también atacaron un complejo cercano de la CIA con la intención de acabar con todos los norteamericanos presentes en suelo libio. La solución fue enviar a un equipo de los SEAL con seis marines para tratar de sacar vivos a los supervivientes del atentado, antes de que fueran asesinados. Una batalla que duró 13 horas y que está contada con pelos y señales en esta dura película dirigida por Michael Bay.

The Report (2019)

Adam Driver, Annette Bening y Jon Hamm se ponen a las órdenes de Scott Z. Burns en un thriller político que habla de los abusos que se cometieron después de los atentados del 11 de septiembre. En The Report, Daniel Jones recibe el encargo de dirigir una investigación sobre el programa de interrogación de la CIA que demuestra ser brutal. El problema llegará cuando Jones trata de hacer públicas sus conclusiones: ni la CIA ni la Casa Blanca quieren que la verdad salga a la luz.​

The Looming Tower

The Looming Tower es una miniserie de diez episodios protagonizada por Jeff Daniels y Peter Sarsgaard y que adapta un ensayo de Lawrence Wright que se mereció el premio Pulitzer en 2007. La trama recoge las noticias que ya se tenían sobre Osama Bin Laden desde tres años antes de los atentados, los ataques que se produjeron en las embajadas americanas de Kenia y Tanzania y las luchas de poder que protagonizaron la CIA y el FBI y que fueron, desgraciadamente, la base que aprovecharon los terroristas para atentar contra las Torres Gemelas. Una serie imprescindible para entender todo lo que rodeó aquella trágica fecha del 11-S.

Amazon Prime Video ofrece a sus abonados algunos de los contenidos más impactantes sobre la tragedia del 11-S, formas distintas de analizar los ataques que cambiaron el mundo tal y como lo conocíamos. Si quieres disfrutar totalmente gratis de estas series y películas aprovecha esta oferta de un mes gratis para ver, de manera ilimitada, todos los contenidos de Prime Video en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que cambió el mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces. Ese día, dos aviones comerciales impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York en un ataque coordinado que dejó tres mil víctimas mortales y un cambio de la sociedad moderna. Además, otros dos aviones fueron secuestrados: uno se estrelló contra el Pentágono y otro cayó en campo abierto cuando se dirigía hacia el Capitolio. Ya nada fue igual desde entonces.

Amazon Prime Video Osama bin Laden
El redactor recomienda