Es noticia
Películas, series y documentales sobre moda para disfrutar en Amazon Prime Video
  1. Televisión
MODA NACIONAL E INTERNACIONAL, A UN CLIC

Películas, series y documentales sobre moda para disfrutar en Amazon Prime Video

La mejor manera de conocer la industria por dentro, con todo tipo de producciones con las que disfrutar de un mundo único y lleno de glamour

Foto: Heidi Klum, presentadora de 'Making the cut' (Reuters/Mike Blake)
Heidi Klum, presentadora de 'Making the cut' (Reuters/Mike Blake)

Los amantes de la moda se cuentan por millones por todo el mundo. Personas que aman los diseños más exclusivos, pero que también quieren saberlo todo sobre esta industria encontrarán en Amazon Prime Video una extensa oferta en la que podrán disfrutar de películas, series documentales y hasta 'realities', todo ello con un denominador común: su relación con el mundo del diseño y el negocio de la moda.

Makig the cut

Este programa es la versión original de lo que se ha llamado en España 'Maestros de la costura'. Dos supermodelos como Heidi Klum y Naomi Campbell, junto al presentador y asesor de imagen Tim Gunn, son los encargados de un concurso que arrasa en multitud de países. Y no es para menos: participan 12 diseñadores ya consolidados que irán visitando Nueva York, París y Tokio para competir por convertirse en una marca global en el mundo de la moda. Los looks que ganan el concurso cada semana se ponen a la venta en la tienda que 'Making the cut' tiene en Amazon pero, además, el diseñador que se lleve el triunfo final recibirá, ni más ni menos, que un millón de dólares para invertirlo en su propia marca.

Yves Saint Laurent

El director Jalil Lespert lleva al cine la vida de uno de los mayores iconos de la historia de la moda desde sus comienzos en el París de finales de los años 50. Tras la muerte de Christian Dior, la gran marca francesa de la moda llamó a un jovencísimo Yves Saint-Laurent para supervisar sus colecciones, sorprendiendo a todos por su arriesgada apuesta. Pese a contar con apenas 21 años, YSL creó una colección rompedora con un desfile que fue un éxito global. Tres años después y junto a su socio y pareja, Pierre Bergé, creó la empresa que lleva su nombre y que se convirtió en tiempo récord en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Una película esencial para conocer la vida de uno de los grandes maestros de la moda del siglo XX y que, a día de hoy, sigue ejerciendo una enorme influencia sobre la industria.

The Collection

Oliver Goldstick, creador de 'Mujeres desesperadas', dirige The Collection, una serie de ocho capítulos que cuenta el funcionamiento de una casa de moda de París. Dos hermanos, Paul y Claude, son los dueños del negocio, pero su relación es realmente mala, a pesar de que ambos han sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial. En este drama familiar ambientado en el periodo de postguerra se puede observar la cara oculta de esta industria en la que no todo es glamour y vestidos bonitos. Una ficción llena de celos y traición, en la que las familias se enfrentan por hacer crecer su negocio.

Velvet

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son los grandes protagonistas de una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Esta serie que triunfó durante cuatro temporadas en Antena 3 está disponible para todos los usuarios de Amazon Prime Premium, que podrán disfrutar de todos los avatares que tienen lugar en las Galerías Velvet, un oasis de lujo y distinción en la España de los años 60. La historia de amor entre el heredero del negocio y una humilde costurera que se conocen desde niños y que viven una relación imposible a ojos de todos aquellos que les rodean.

WEAR

El director Antonio Dyaz es el encargado de hacer un repaso sobre el mundo de la moda en España. 'WEAR' es un documental que, a lo largo de algo más de una hora, trata de dar una respuesta a una única pregunta: ¿la moda es arte o industria? Tanto diseñadores, como modelos y fabricantes tratarán de dar su versión, pero también lo harán músicos, artistas y hasta teóricos de la moda. Una producción en la que asistiremos a desfiles desde la preciada primera fila, seremos invitados de excepción en conciertos y entraremos en el backstage, el lado menos conocido de las pasarelas.

Chiara Ferragni Unposted

Chiara Ferragni es una de las voces más autorizadas del mundo de la moda: su blog, 'The Blonde Salad', tiene más de cien mil visitantes diarios y sus opiniones en las redes sociales son analizadas con lupa. 'Chiara Ferragni Unposted' revela el punto de vista de esta empresaria e influencer, analizando cómo la revolución digital lo ha cambiado todo en el ámbito de la moda, desde el negocio en sí mismo hasta la cultura, pasando por la comunicación. Un relato de casi hora y media de duración en el que ella misma es la protagonista y que no dejará indiferente a nadie.

Amazon Prime Video ofrece a todos sus usuarios películas, series y hasta 'realities' en los que la moda es protagonista. Desde reportajes serios y profundos como 'Luxury: behind the mirror' hasta películas llenas de humor como 'Zoolander', la oferta es enorme y está disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los amantes de la moda se cuentan por millones por todo el mundo. Personas que aman los diseños más exclusivos, pero que también quieren saberlo todo sobre esta industria encontrarán en Amazon Prime Video una extensa oferta en la que podrán disfrutar de películas, series documentales y hasta 'realities', todo ello con un denominador común: su relación con el mundo del diseño y el negocio de la moda.

Amazon Prime Video