Es noticia
Violeta ('Supervivientes'), tras ser estafada: "Gentuza hay en todas partes"
  1. Televisión
TODOS LOS DETALLES

Violeta ('Supervivientes'), tras ser estafada: "Gentuza hay en todas partes"

La que fuera concursante de 'Supervivientes 2019' ha desvelado el calvario por el que ha pasado tras invertir una importante suma de dinero en el lanzamiento de su marca de ropa

Foto: Violeta Mangriñán, extronista de 'MYHYV'. (Captura de Mediaset)
Violeta Mangriñán, extronista de 'MYHYV'. (Captura de Mediaset)

Violeta Mangriñán, extronista de 'MYHYV' y exconcursante de 'Supervivientes 2019', acaba de romper su silencio para desvelar el calvario que ha sufrido durante los últimos dos meses. La joven se siente estafada por una persona que creía de total confianza.

Tras finalizar el 'reality' de supervivencia, según relata Violeta, la persona encargada de gestionarle a Fabio Colloricchio sus redes sociales en Italia le puso en contacto con una chica en España para que le orientara y, a su vez, se hiciera cargo sus campañas publicitarias. "Se supone que era una chica muy profesional, que trabajaba para una revista muy conocida y que había trabajado para ‘influencers’ de gran renombre".

Confié en la persona equivocada, pero al igual que me ha pasado a mí le puede pasar a miles de chavalillas jovencitas

La joven le pidió ayuda para crear su propia marca de ropa y la persona en cuestión accedió a echarle una mano, aunque para ello pidió una cantidad de dinero que Violeta no dudó en entregarle. “Le plantee lanzar dos primeras prendas de la temporada, que eran más juveniles, rollo ‘teenager”. Según Violeta, le entregó "bastante" dinero: "No estamos hablando de 100, de 1.000 o de 10.000 euros, sino de mucho dinero".

placeholder Violeta Mangriñán. (Captura de Mediaset)
Violeta Mangriñán. (Captura de Mediaset)

Lo curioso es que las sensaciones, ya desde el primer momento, no fueron buenas y empezaron a desconfiar de esta persona. "Vi cosas raras. Tenía que hacerme una serie de fotos y la sesión no fue para nada profesional. Las fotos fueron un truño. Yo había dado un dinero y no veíamos resultados".

"El principio de un infierno"

El primer día que la web de la tienda vio la luz se cayó y quedó fuera de servicio. "Fue todo un desastre. La gente me decía que hay webs que no cuestan nada y que a mí me había costado mucho como para caerse en su primer día". Tal y como detalla en su canal de Mtmad (Mediaset España), "aquello fue el principio del infierno que todavía estaba por descubrir".

Me dio un ataque de ansiedad cuando me comunicaron que muchísimas personas ni habían recibido su paquete ni lo iban a recibir

Pero los problemas de Violeta no acabaron ahí. Los compradores debían recibir sus pedidos en tres días, pero para nada se cumplió con ese plazo establecido inicialmente. "A las dos y tres semanas la gente me empezó a escribir porque no le llegaban los paquetes. Esta persona me dijo que solo les faltaba a 16 personas el pedido y yo me lo creí".

El asunto empezó a tomar otro cariz después de que su 'community manager' recibiera un "mensaje muy preocupante en el correo". Según cuenta Violeta, “esta chica no solo se ha quedado con mi dinero, presuntamente, sino que además contrató a una persona para el trabajo e infló el presupuesto". El mensaje que Violeta recibió en su correo era precisamente de esa persona.

"La chica que supuestamente se estaba encargando de mi marca lo tuvo durante un mes amenazado para que no se pusiese en contacto conmigo". Al final, decidió hablar porque "no se le había pagado ni un cuarto" de lo que tenían apalabrado. "Yo he parado la producción y evidentemente hay muchísimas personas que ni han recibido su paquete ni lo van a recibir", le advirtió el chico.

placeholder Vídeo de Violeta en Mtmad. (Captura de Mediaset)
Vídeo de Violeta en Mtmad. (Captura de Mediaset)

La cosa no acabó bien, según ha desvelado Violeta, ya que tras reunirse con la chica en cuestión "no supo decirme dónde estaba mi dinero. A día de hoy sigo sin ver ni un céntimo". Lo grave es que ni el chico que creó la web ni el chico de la empresa de logística habían cobrado un solo euro, a pesar del dineral que la exconcursante de 'Supervivientes 2019' había desembolsado. "La chica solo tenía que haber pagado a esta gente y no pagó nada".

"He sufrido ataques de ansiedad continuos"

¿Cómo está en estos momentos la situación? Esa persona "ha estado un mes vacilándole a mi abogada […] porque es mentirosa compulsiva, se cree sus propias mentiras. Es peligrosísima". Según Violeta, ha pasado dos meses muy mal, soportando los insultos de muchas de esas personas que realmente creían que la estafadora era ella: "Nadie se puede imaginar lo que yo he vivido en estos dos meses y la impotencia que he sentido".

"Han sido dos meses muy duros", recalca, "con ataques de ansiedad continuos por las noches. Cada vez que leía los mensajes de la gente me quería morir. He perdido muchísimo dinero en todo esto y no sé si lo podré recuperar… espero que sí".

Violeta Mangriñán, extronista de 'MYHYV' y exconcursante de 'Supervivientes 2019', acaba de romper su silencio para desvelar el calvario que ha sufrido durante los últimos dos meses. La joven se siente estafada por una persona que creía de total confianza.

Mediaset
El redactor recomienda