Es noticia
El programa de televisión de 1989 que ya sabía cómo viviríamos en 2020
  1. Televisión
PREDIJO ALEXA Y LA DOMÓTICA

El programa de televisión de 1989 que ya sabía cómo viviríamos en 2020

En ‘Tomorrow's World’ (El mundo del mañana), de la BBC, una serie de expertos hacían predicciones, aparentemente extravagantes, de cómo sería nuestra vida en el futuro

Foto: Captura del programa 'Tomorrow's World' de 1989. Foto: Twitter
Captura del programa 'Tomorrow's World' de 1989. Foto: Twitter

Habrás oído más de una vez que la serie 'Los Simpson' adivinan el futuro. Algunas de las cosas que han pasado en años posteriores ya salieron reflejadas en la serie de animación de Matt Groening y eso siempre causa sensación, sobre todo en las redes sociales.

No obstante, como te vamos a contar, también hay otros programas que adelantaron lo que iba a pasar y antes de que lo hicieran los populares personajes amarillos. Nos referimos, específicamente, a un programa de 1989 de la BBC, llamado 'Tomorrow's World' (El mundo del mañana), en el que una serie de expertos hacían predicciones, aparentemente extravagantes, de cómo sería nuestra vida en el futuro.

Pues, finalmente, como nos cuenta LAD Bible, el tiempo les ha dado la razón, ya que esos expertos preconizaban tecnologías como las que están detrás de asistentes virtuales como Alexa o Google Home, domótica, termostatos inteligentes o la carga inalámbrica.

"Luces que se encenderían solas"

La presentadora Christine MacNulty, allá por 1989, lo contaba así: "La gente querrá todos los beneficios de la tecnología moderna, pero sin todos los aparatos desordenados y complejos que tenemos hoy en día. Querrán casas que trabajen para ellos. Para 2020, todo esto será posible. Tendremos las cosas bajo control sin todos esos botones e interruptores. La tecnología en sí se incrustará en el tejido mismo de la casa y sus muebles”.

"En 2020 habrá una enorme presión para que dejemos de utilizar combustibles fósiles para proteger el planeta"

Los expertos también predijeron que tendríamos luces que se encenderían y apagarían automáticamente al entrar o salir de las habitaciones y que el sistema de calefacciónpodría aprenderse tu rutina diaria y solo calentar las habitaciones que utilices.

Igualmente, contaríamos con música de manera más fácil. "Una sencilla orden te dará música, que tal vez provenga de una biblioteca de sonidos. ¡Bach, por favor!", explicaba uno de los colaboradores.

Cambio climático

Y no solo acertaron cómo serían nuestras futuras casas, sino que también sospechaban algo sobre el cambio climático. La propia presentadora así lo reflejaba: "En 2020 habrá una enorme presión para que dejemos de utilizar combustibles fósiles para proteger el planeta. Esto significa que la gestión de la energía en nuestros hogares será de importancia crítica".

No obstante, como es lógico, hubo alguna predicción que no se ha confirmado (todavía). Así, sostenían que llegarían ventanas que podrían convertirse en paredes o pantallas para tener privacidad, y anunciaban que podríamos enchufar nuestros aparatos en cualquier punto de la pared (en su descargo hay que decir que la carga inalámbrica es algo similar).

Habrás oído más de una vez que la serie 'Los Simpson' adivinan el futuro. Algunas de las cosas que han pasado en años posteriores ya salieron reflejadas en la serie de animación de Matt Groening y eso siempre causa sensación, sobre todo en las redes sociales.

Alexa Domótica Tecnología Tendencias de futuro Programas TV
El redactor recomienda