PROBLEMAS DE DECENCIA

El Robin de la serie 'Batman' tomó pastillas para que su pene encogiera

Lo hizo apenas tres días porque tuvo miedo de que la medicación le impidiera tener hijos en el futuro

Foto: El actor Burt Ward recive su estrella en el Paseo de la Fama. Foto: EFE EPA CHRISTIAN MONTERROSA
El actor Burt Ward recive su estrella en el Paseo de la Fama. Foto: EFE EPA CHRISTIAN MONTERROSA
Autor
Tiempo de lectura1 min

Burt Ward, actor que interpretaba a Robin en la serie 'Batman' en los años 60, ha reconocido que la cadena de televisión ABC le obligó a tomar pastillas para que su pene encogiera y no escandalizara a la audiencia de la época.

Ward, que acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, declaraba en una entrevista, citada por Gizmodo, que la cadena no veía apropiado como le quedaba el traje de Robin a la altura de sus partes íntimas. "Simplemente pensaron que Robin tenía un paquete demasiado grande para la televisión". Y es que el actor, ya en la edad adulta, interpretaba a un personaje que debía tener un aspecto de niño.

Así, tras recibir quejas de la Liga Católica de la Decencia, ABC decidió contactar con un médico que recetó a Ward un medicamento con el fin de encoger sus genitales y que no se notaran tan abultados bajo el traje de Robin.

Imagen de la serie 'Batman'.
Imagen de la serie 'Batman'.

"Lo tomé durante tres días y luego decidí que probablemente pudiera evitar que tuviera hijos en un futuro. Por eso, dejé de tomarlo y simplemente usé mi capa para cubrirme", ha reconocido Ward, que también ha desvelado que este problema no se dio con su compañero, Adam West, que interpretaba en la misma serie a Batman: "a Adam le pusieron toallas en los calzoncillos".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios