Es noticia
Frank Cuesta carga contra Greta Thunberg: "Es un movimiento de vagos"
  1. Televisión
"Vagos"

Frank Cuesta carga contra Greta Thunberg: "Es un movimiento de vagos"

El famoso herpetólogo y presentador de televisión ha criticado el movimiento "Fridays for Future" por convertir la lucha contra el cambio climático en un "circo de vagos"

Foto: Frank Cuesta hablando desde su canal en Youtube.
Frank Cuesta hablando desde su canal en Youtube.

"Me ha parecido patético", así ha resumido Frank Cuesta la intervención de Greta Thunberg durante la Cumbre del Cambio Climático. El presentador de DMax ha criticado a los políticos y actores que "están utilizando" a la joven sueca de 16 años por convertir en un "circo" la lucha contra el cambio climático.

"Nos han tratado como a niñatos. Os han politizado, ya estáis politizados, chavales. Os están utilizando", ha advertido Frank Cuesta. "Es muy triste ver a esos cuatro chavales que parecía que se les había muerto el perro", ha opinado Cuesta.

placeholder La joven activista climática junto con otros jóvenes de Fridays for Future en la cumbre. (EFE).
La joven activista climática junto con otros jóvenes de Fridays for Future en la cumbre. (EFE).

"La única que habló más o menos consecuentemente ha sido la niña de Uganda porque viene de un país en el que se pasa mal y se puede notar los efectos del cambio climático", ha apuntado Frank Cuesta.

"Y luego he visto a tres chavales pijos que pertenecen a países en los que se vive de puta madre, que se han criado de puta madre, y diciendo algunas cosas que bueno...", ha argumentado Frank. "Me hace gracia escuchar argumentos sobre que el cambio climático ha empezado con el colonialismo o que los políticos intentan silenciarnos", ha explicado el presentador de televisión.

En el mundo real las cosas se consiguen trabajando

"Greta ha dicho una cosa muy importante, y es que llevamos más de un año trabajando en esto y no hemos conseguido nada. Os han dicho que las cosas se consiguen con manifestaciones, chillando, gritando, insultando y con pancartas", ha asegurado Frank.

Y es que según el presentador, el movimiento "Fridays for Future" se ha convertido en un "movimiento de vagos". "Si realmente os importa el medio ambiente, que lo empiezo a dudar, no hay que dejar de ir al cole a o a la universidad los viernes. Eso es una fiesta", ha comentado Cuesta.

"Para conseguir algo hay que trabajar", ha aconsejado Frank. "Utilizad vuestro tiempo libre y ese poco dinero para ir a los bosques, montes, ríos, pantanos, mares y playas para limpiar plástico. De esta manera le pondréis la cara roja a los políticos y se empezarán a mover", ha apuntado el presentador.

placeholder Greta Thunberg, durante su intervención en el cierre de la Marcha por el Clima de Madrid, en Nuevos Ministerios. (Efe).
Greta Thunberg, durante su intervención en el cierre de la Marcha por el Clima de Madrid, en Nuevos Ministerios. (Efe).

"Ahora mismo estáis dando la imagen de putos vagos que no queréis ir el viernes al cole y que os importa una mierda. En el mundo real las cosas se consiguen trabajando. Hay que ensuciarse las manos, los pies y los pantalones", ha criticado Frank.

Sobre Greta, políticos y actores

"La están utilizando como si fuera una puñetera marioneta, es lo que es ella. Me da igual que tenga el síndrome de asperger como si termina la carrera de ingeniería nuclear. Lo que veo es a una niña que la están manipulando", ha opinado el famoso herpetólogo.

"¿Para qué se ha ido varios días en un catamarán en medio del Atlántico? ¿Para demostrar el qué? ¿Qué ha demostrado? ¿Qué ha podido hacer el viaje sin emitir dióxido de carbono? Pero si la que llevaba el barco se ha tenido que coger un avión desde Inglaterra a Nueva York y luego otro desde Lisboa hasta Inglaterra, ¿qué ha ganado? Un paripé y jugarse la vida", ha opinado Cuesta.

"Van a hacer lo que les salga de los cojones" ha advertido Frank sobre los políticos. "No hablan del cambio climático, solo de Trump, Bolsonaro y Aznar, ¿me entendéis? Nadie habló de China, Rusia...", ha asegurado el presentador.

Y es que según Cuesta, el movimiento "se ha convertido en un circo en el que los jóvenes son los payasos". "Pero si en las manifestaciones lo bonito parece que es ver a actores y actrices, que tendrán su propio avión privado, y políticos a los que les importáis una mierda, están para la foto", ha sentenciado Frank Cuesta.

"Me ha parecido patético", así ha resumido Frank Cuesta la intervención de Greta Thunberg durante la Cumbre del Cambio Climático. El presentador de DMax ha criticado a los políticos y actores que "están utilizando" a la joven sueca de 16 años por convertir en un "circo" la lucha contra el cambio climático.

Frank Cuesta Greta Thunberg
El redactor recomienda