El director de Telemadrid retrata a Javier Bardem tras llamar "estúpido" a Almeida
  1. Televisión
"También a Trump"

El director de Telemadrid retrata a Javier Bardem tras llamar "estúpido" a Almeida

El director de la cadena pública madrileña ha contestado al actor tras insultar al alcalde de Madrid durante la marcha por el clima

Foto: El actor Javier Bardem, durante su discurso en la marcha por el clima. (Reuters).
El actor Javier Bardem, durante su discurso en la marcha por el clima. (Reuters).

El discurso de Javier Bardem, poco antes de Greta Thunberg, en la marcha por el clima ha desatado la polémica. El actor ha aprovechado su intervención en la manifestación para insultar, a título personal, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

[Javier Bardem, condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda]

"Los políticos y políticas deben estar a la altura de este momento histórico, desde ese, esto lo digo a título personal, estúpido de Trump hasta, esto también es personal, ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes", ha asegurado Javier Bardem. Un polémico discurso que se ha convertido en minutos en "trending topic".

"La tierra se está calentando y tenemos solo diez años para frenar las peores consecuencias del cambio climático", ha advertido Bardem. El actor se ha dirigido a "los miles de personas aquí presentes, a los políticos en esta cumbre, que no queremos palabras inútiles, sino que necesitamos y exigimos hechos ya".

La respuesta del director de Telemadrid

"Se puede ser un firme defensor de cualquier posición y no tener que descalificar a los que piensan de manera distinta. La crítica política tiene su límite en el insulto", ha comentado el director de Telemadrid, José Pablo López.

[Anabel Alonso y Beatriz Rico atizan a Javier Maroto (PP) por criticar a Javier Bardem]

A través de su cuenta oficial en Twitter, el director de la cadena pública madrileña ha recordado que evitar los descalificativos personales en la crítica política "es el fundamento del orden político y de paz social".

Twitter oficial de José Pablo López.
Twitter oficial de José Pablo López.

Javier Bardem pide perdón

Un día después de la Marcha por el Clima, el actor ha rectificado. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el actor ha pedido "disculpas" por haber utilizado el calificativo de "estúpido" para criticar al alcalde de Madrid.

"El insulto resta legitimidad a cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje", ha expresado el actor español.

Telemadrid Javier Bardem José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda