la reina del orden abre una tienda

De 7,99 € por verla en Netflix a 87 € por su cucharón: Marie Kondo expande su negocio

La consultora de organización y estrella de Netflix ha la lanzado una nueva línea de negocio con la apertura de una tienda 'online' de accesorios de cocina, orden y decoración

Foto: La gurú del orden Marie Kondo. (@MariaKondo)
La gurú del orden Marie Kondo. (@MariaKondo)

Marie Kondo vuelve a estar en el foco mediático. La reina del orden, o como ella se llegó a denominar, "loca fanática del orden", con la que a principios de año revolucionó un gran número de hogares de nuestro país desde su programa de Netflix 'Tidying Up with Marie Kondo', ha vuelto a copar páginas en los medios de todo el mundo después de dar un paso más en la expansión de su negocio: la apertura de una tienda 'online' enmarcada dentro de su propia página web corporativa.

A través de esta plataforma, la consultora de organización japonesa que ha popularizado el método: 'pregúntate si te hace feliz, y si no, tíralo', ha puesto a la venta un surtido de elementos de decoración y organización que para algunos, traiciona su filosofía. De hecho, medios de todo el mundo se han hecho eco de su apertura para tildarla de "timo", lugar en el que se venden "utensilios absurdos" e incluso han calificado alguno de sus productos de "artículo más innecesario del mundo".

Pero no solo la prensa se ha sumado a las críticas. Desde las redes se ha reprochado a Kondo que invitase a sus seguidores a deshacerse de gran parte de sus cosas para después tratar de venderles lo que a ella le hace feliz. "El nuevo emprendimiento de Marie Kondo es una tienda 'online' que vende porquerías para que no extrañes las porquerías que te hizo tirar Marie Kondo", le critica uno de los usuarios de la red. "Qué lista es Marie Kondo. Primero te vacía la casa y ahora te la llena de cosas cuquis (y carísimas, por cierto), espeta otro, en la misma línea que lo hacen varios más, críticos con el precio de sus productos.

Un cucharón por 87 euros

Entre el catálogo de la tienda de Marie Kondo, ordenado en siete categorías —Aromaterapia; Esencias de baño, Libros, Cocina, Decoración, Meesa y entretenimiento y Orden— Kondo ofrece productos como un cucharón de cocina de latón por 96 dólares (87 euros), un hervidor de agua de acero recubierto de esmalte blanco con una tapa de madera de arce por 130 dólares (117 euros) diseñado por Makoto Koizumi , una bolsa de tela para guardar flores por 42 dólares (37,91 euros) y una botella para agua VitaJuwel que contiene piedras preciosas "de comercio justo" que según indica en la propia web de la japonesa, "se dice que infunden los poderes de las piedras presciosas en el agua mientras la purifican".

Además, en la misma línea que esta botella de agua purificadora, Kondo ofrece también un diapasón de metal que se vende junto a una piedra de cuarzo (rosa, blanca o ahumada según escoja el comprador), que asegura utilizar cada noche para resetearse a sí misma. "Golpeando con el diapasón el cristal creas tonos puros que ayudan a restaurar la sensación de equilibrio", explica la japonesa en su web. Este artilugio se vende por 75 dólares (67,69 euros).

Algunos de los productos que vende Marie Kondo. (shop.konmari.com)
Algunos de los productos que vende Marie Kondo. (shop.konmari.com)

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios