MI DROGA ES EL FÚTBOL

Maldini saca músculo y aclara la polémica con 'El Chiringuito' desde 'La Resistencia'

El popular presentador alternó sus conocimientos futbolísticos con otras facetas de su vida personal, como el dinero que tiene, una pregunta clásica del programa

Foto: Maldini sacó bola para mandar un mensaje en tono jocoso a Juanma Rodríguez, de El Chiringuito (Foto: YouTube/La Resistencia)
Maldini sacó bola para mandar un mensaje en tono jocoso a Juanma Rodríguez, de El Chiringuito (Foto: YouTube/La Resistencia)

Julio Maldonado es uno de los periodistas deportivos más conocidos de España y un referente cuando se habla de fútbol internacional. Por eso, a nadie le extrañó que su intervención en La Resistencia comenzara con una oda sobre Bastian Schweinsteiger, el futbolista alemán que acaba de anunciar su retirada. No fue lo único que dijo sobre este deporte: habló de los tipos de césped artificial existentes e, incluso, de la selección de Suazilandia.

Pero fueron otras facetas de su vida personal las que llamaron más la atención. Por ejemplo, David Broncano descubrió que Maldini está muy fuerte gracias a su paso por el gimnasio: “Sí, estoy fuerte, hay veces que grito del esfuerzo… Pero lo que peor llevo son las sentadillas y, sobre todo, las dominadas, que hago 15 y otras 15 después de descansar. Pero cuando llevas tiempo sin ir, das como tres pasos para atrás”.

Además, Maldini explicó cómo empezó a construir su gran base de datos sobre partidos de fútbol: “En los 80 quería conocer el fútbol de fuera, cuando en España solo se retransmitía un partido de Liga a la semana. Así que puse un anuncio en una revista inglesa para compartir vídeos en VHS de partidos de todo el mundo y así monté una red, en la que yo era el centro: un amigo uruguayo y uno argentino me enviaban sus vídeos y yo, además, los enviaba a un inglés que estaba interesado”.

Ni baloncesto… ni El Chiringuito

Esa red de vídeos VHS tuvo que pasarla después a DVD y, ahora, a formato digital: reconoce que ha tardado 3 años en hacerlo, gracias a un programa japonés que tarda unos 40 minutos en digitalizar cada partido. Eso significa que su base de datos actual tendría más de 36.000 partidos de fútbol de todas las épocas.

Una de las respuestas más llamativas fue cuando Broncano le preguntó por el deporte que menos le gusta y Maldini sorprendió su respuesta: el baloncesto. Más cuando explicó que su mejor amigo es uno de los referentes de la prensa española sobre baloncesto: “Mi mejor amigo es Antoni Daimiel. Antoni y yo vivimos juntos durante tres o cuatro años, con Nico Abad, hasta que nos separaron las mujeres, aunque nos veíamos muy poco. Fue cuando empezamos en Canal Plus, éramos muy jóvenes y un desastre: fíjate que estuvimos seis meses duchándonos con agua fría porque no sabíamos dónde se compraba el butano para la casa”.

Pero si algo estaban deseando ver los seguidores de Maldonado era su respuesta tras la polémica surgida con El Chiringuito, el programa que Josep Pedrerol dirige en Mega: “Yo hice una entrevista y dije lo que pensaba sobre El Chiringuito: que era un show, que nosotros hacíamos una cosa muy distinta… Y algunos se enfadaron y salieron con el cuchillo a atacarme. Mira que con Pedrerol he trabajado 20 años… él no me atacó ni Roncero, sino Juanma Rodríguez… Pero son ataques por Twitter, virtuales, no creo que dé más de sí el tema”.

Maldini zanja el tema asegurando que “yo dije que no me gustaba lo que hacían, que nosotros hacíamos otra cosa y ellos contestaron para mí un poco pasados de tono… Yo no me calenté y yo creo que ellos un poco sí. Pero por mí, pelillos a la mar”. El propio Rodríguez no ha tardado en volver a mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, esta vez cargando contra La Resistencia.

El último minuto del programa sirvió para responder a la clásica pregunta que Broncano hace a todos sus invitados: ¿cuánto dinero tienes? Maldini respondió que, en el banco, poco porque lo tiene invertido en casas, pero que el valor total rondará los 3 millones de euros. Normal que reconozca que “soy un tío feliz, hago lo que me gusta. Mi droga es el fútbol”.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios