"El cine tiene que ver con la vida"

El desesperado grito feminista de Penélope Cruz en RTVE contra la violencia machista

La reconocida actriz se ha emocionado al dedicar su premio recibido en la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastian a las víctimas de la violencia de género

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián. (RTVE)
Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián. (RTVE)

La actriz Penélope Cruz acaba de ser galardonada otra vez con un Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián y lo ha querido celebrar lanzando un desesperado mensaje a todo el mundo para que cese la violencia machista. La protagonista de 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar ha dejado a un lado el cine para protestar desde RTVE por la escalofriante cifra de muertes por violencia de género.

"Quiero terminar con algo que no tiene que ver con el cine pero el cine siempre tiene que ver con la vida", ha empezado a expresar la recién premiada Penélope Cruz acerca de la violencia machista. "A las actrices nos preguntas constantemente si la situación para la mujer, en términos de igualdad, está mejorando", ha expuesto la hermana de Mónica Cruz.

"Yo solo puedo contestar que en lo que llevamos de año en nuestro país ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género", ha recordado, además de subrayar que la cifra de muertes supera las 1.000 mujeres desde el año 2003. "Mi principal sueño en este momento que entre todos podamos cuidar este mundo", ha recalcado.

Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián. (RTVE)
Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián. (RTVE)

"Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para denunciar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando sea demasiado tarde", ha reivindicado la actriz de 'Jamón, jamón' después de haber recogido el tercer Premio Donostia entregado por Bono, el líder del la banda irlandesa 'U2'.

Nuestra actriz más internacional

La 'chica Almodóvar' sigue siendo una de las actrices más internacionales de nuestro país. Penélope Cruz es la única que ha recibido un Premio Oscar por 'Vicky, Cristina, Barcelona' en 2008, y a punto estuvo de repetir galardón tras ser nominada por 'Volver' (2006) y 'Nine' (2009'. La madrileña cuenta además con un Premio BAFTA, un César honorífico y tres Premios Goya por 'Vicky, Cristina, Barcelona', 'Volver' y 'La niña de tus ojos' (1998).

Ver esta publicación en Instagram

#venicefilmfestival #waspnetwork 📸: @screenweek

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

La recién premiada actriz ha trabajado con directores de cine de la talla de Bigas Luna, Julio Medem, Asghar Farhadi, Woody Allen, Kenneth Branagh, Ridley Scott Olivier Assayas, y por supuesto, de Fernando Trueba y Pedro Almodóvar.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios