La próxima edición será en Roterdam

RTVE y no 'OT' decidirá quién será el próximo español en Eurovisión

RTVE explica que ya l ha hecho en otras ocasiones, como en el 2012 con Pastorea Soler, en 2013 con El sueño de Morfeo y en 2015 con Edurne

Foto: Logo del certamen. (EFE)
Logo del certamen. (EFE)

El próximo artista que represente a España en el concurso de canto Eurovisión será elegido por designación interna de RTVE, y no por el programa 'Operación Triunfo', como en ediciones anteriores. Así lo ha revelado la cadena española en un comunicado sobre los cambios en el proceso de selección de la edición número 65 del festival, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Roterdam.

RTVE no aprovechará las próximas audiciones de OT en octubre para elegir a su candidato para competir a nivel europeo "La eleccion interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo", asegura la corporación, y pone como ejemplo a los concursantes Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013), y Edurne (2015).

Muchos usuarios de Twitter han pedido a la televisora que intente que Rosalía sea la candidata.

Otras artistas propuestas en las redes han sido Lola Indigo y Ruth Lorenzo.

La celebración del concurso está prevista para los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena, que cuenta con la capacidad de recibir a más de 16.000 espectadores y ya acogió la edición de Eurovisión junior en 2007.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios