les han lanzado agua y piedras

Agreden a tres periodistas durante la concentración de los CDR junto al Parlament

RTVE ha defendido "la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo" y ha recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión

Foto: Manifestación frente al Parlament de Cataluña. (EFE)
Manifestación frente al Parlament de Cataluña. (EFE)

Una periodista de RTVE y dos de Antena 3 han sido golpeados este miércoles por la noche por algunos de los activistas que han provocado altercados durante la concentración ante el Parlament.

RTVE ha denunciado que la periodista Ángela García Romero ha sido agredida durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña. El ente público ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación.

"Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", han denunciado.

En este sentido, desde RTVE han defendido "la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo" y han recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado su apoyo a García Romero desde su cuenta de Twitter.

Cuando los concentrados ya estaban fuera del recinto de la Ciutadella, un grupo de manifestantes ha empujado y golpeado a una reportera de Antena 3 y al cámara cuando intentaban entrar en directo.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios