Lolita Flores explota en 'Viva la vida': "En España no canto porque no se me reconoce"
  1. Televisión
¿ESPAÑA RECONOCE A SUS ARTISTAS?

Lolita Flores explota en 'Viva la vida': "En España no canto porque no se me reconoce"

La cantante ha entrado en directo en el programa de Telecinco para sumarse al homenaje de Camilo Sesto y opinar acerca del debate de los reconocimientos a título póstumo

Foto: Lolita Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Lolita Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

'Viva la vida' ha dedicado el inicio del programa del domingo, 8 de septiembre, a brindar homenaje a Camilo Sesto tras haber fallecido a los 72 años tras una parada cardiorrespiratoria. María del Monte, Carlos Herrera, Paloma San Basilio o Lolita Flores han entrado por teléfono para recordar al desaparecido cantante, y además, para reivindicar más reconocimiento por parte de España a los artistas del país.

['Zapeando' o 'Tu cara me suena', las últimas visitas de Camilo Sesto a TV antes de morir]

"De repente cuando alguien se muere todo el mundo es muy bueno y se le quiere reconocer como no han hecho en vida", ha criticado la cantante María del Monte que ha entrado en directo en el programa de Emma García para despedirse de Camilo Sesto. La andaluza ha recalcado el poco reconocimiento que, Camilo y otros tantos artistas de este país, han tenido en su tierra.

Sin embargo, el duro juicio al respecto de los guiños a los cantantes a título póstumo lo ha dado Lolita Flores a través del teléfono en 'Viva la vida'. La hija de Lola Flores ha recalcado el casi nulo reconocimiento público que muestra España con sus artistas, empezando por ella: "Si hay alguien está peor reconocido aquí en este país soy yo, por eso aquí no canto más, me voy a América a cantar". "A mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años y gracias a Dios en el teatro me va muy bien y por eso aquí en España no canto, canto fuera", ha recalcado la asesora de Rosario Flores en 'La voz kids' de Antena 3.

Lolita Flores, por teléfono, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Lolita Flores, por teléfono, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Los colaboradores Diego Arrabal, Rosa Villacastín o la propia Emma García han debatido al respecto de estos títulos que ahora surgen tras el fallecimiento de celebridades como la de Blanca Fernández Ochoa o la reciente muerte de Camilo Sesto. Cabe destacar, que hace en 2016 Alcoy reconoció al cantante con la Medalla de Oro y como Hijo Predilecto de la ciudad y en 2018 renombró una de sus alamedas principales con su nombre.

Lolita Flores Programas TV Telecinco
El redactor recomienda