sanción de 50.392,2 euros

Competencia multa a RTVE por exceder el tiempo permitido de autopromociones

Entre noviembre de 2019 y febrero de 2019, La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora de reloj

Foto: La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)
La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura58 seg

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 50.392,2 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por ley para las autopromociones.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, ha explicado este lunes la CNMC en un comunicado, las cadenas La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora de reloj.

Esto supone una vulneración del artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: en concreto la CNMC ha detectado veinte infracciones leves en el citado periodo. Este artículo de la ley indica que los anuncios publicitarios sobre programas y productos propios no podrán superar los 5 minutos por horas de reloj.

El expediente sancionador se abrió el 13 de mayo y una vez impuesta la sanción, RTVE dispone de dos meses para recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.

En los últimos días, la CNMC también ha decidido sancionar a las cadenas privadas Mediaset y Atresmedia con 365.301 y 3.689,40 euros, respectivamente, por vulneración del tiempo máximo de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y televenta.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios