Es noticia
Discovery Channel vuelve a llenarse de tiburones con el contenedor 'Shark Week'
  1. Televisión
DEL 28 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

Discovery Channel vuelve a llenarse de tiburones con el contenedor 'Shark Week'

El canal temático aborda otro verano más una semana repleta de contenido especial sobre tiburones en la que destaca el estreno de la cinta ’Perdidos entre tiburones’

Foto: Imagen de Discovery Channel
Imagen de Discovery Channel

Como cada verano, los fans de los tiburones tienen una cita imprescindible con Discovery Channel, en colaboración con Vodafone, que celebrará una nueva edición de 'Shark Week' entre el domingo 28 de julio y el domingo 4 de agosto. Una semana completa en la que, un año más, los tiburones se convierten en los grandes protagonistas de la programación del canal.

Nuevas horas de programación sobre escualos, los mejores expertos del mundo y la tecnología punta al servicio de la investigación de estas criaturas marinas, entre los principales atractivos de 'Shark week 2019' que este año tendrá como guinda del pastel la emisión de la primera película creada 'ad hoc' para esta intrépida y ya famosa semana que estará protagonizada por el actor Josh Duhamel. Además, abordará un especial en el Oceanogràfic de Valencia desde el 26 de julio al 4 de agosto.

Una de las principales y más fuertes apuestas de 'Shark Week 2019' será el estreno de la película 'Perdidos entre tiburones', protagonizada por los actores Josh Duhamel ('Transformers' o 'Las Vegas'), Tyler Blackburn ('Pequeñas mentirosas'), Josh Close ('Fargo' o 'Person of interest'), Beau Garrett ('The Good Doctor' o 'Los 4 fantásticos') y Rabekah Graf ('The dirt' o 'Hawai 5.0'). La cinta narra la historia basada en hechos reales de un encuentro con tiburones producido en 1982 cuando un yate con destino Florida se hunde durante una inesperada tormenta. Su tripulación navega durante días en las gélidas aguas del Atlántico donde se convierten en presa de un grupo de tiburones tigre. El tiempo pasa y la esperanza de ser encontrados y rescatados disminuye a marchas forzadas. Conscientes de ello, todos deberán esforzarse al máximo para lograr salvar sus vidas y no acabar presos de los tiburones que les acechan.

placeholder Imagen promocional 'Shark Week 2019'. (Discovery Channel)
Imagen promocional 'Shark Week 2019'. (Discovery Channel)

'Expedición al pasado: megalodón'

Cinco veces más grande que un T. Rex con mandíbulas capaces de aplastar un tanque, el megalodón era el último depredador en auge. Este mega tiburón de 60 toneladas gobernó los océanos del mundo durante casi 20 millones de años y de repente desapareció. Ahora los paleontólogos están usando dientes fosilizados, la única evidencia actual del Megalodón, con el fin de descubrir el misterio de su desaparición. Estos registros dentales podrían contener las claves sobre cuándo se extinguió y por qué.

'Defensa contra tiburones'

Numerosos tiburones blancos se están infiltrando en las aguas de Cape Cod y por primera vez en 80 años un ataque de tiburón blanco resultó fatal. En este programa Greg Skomal, Andy Casagrande y la experta en tiburones Kina Scollay se trasladan a Nueva Zelanda para probar la tecnología más avanzada e innovadora para la vigilancia de la detección de tiburones.

'La leyenda de Deep Blue'

Los expertos en tiburones Brandon McMillan y Jimi Partington regresan a la isla Guadalupe para buscar en las profundidades a Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, que se cree que mide casi 6 metros y medio y pesa más de 2 toneladas y media.

'Los tiburones de headstone hell'

En el medio del Pacífico Sur se encuentra una pequeña mancha de tierra llamada Isla Norfolk, que a finales del siglo XVIII era conocida por ser una de las colonias penales más duras del mundo. Sin embargo, hoy es el lugar de reunión de algunos de los tiburones tigre más grandes del planeta y además cuenta con un evento insólito: cadáveres de animales a tamaño completo son arrojados al mar por los habitantes de la isla. Pero, ¿esta práctica ha alterado el comportamiento de estos tiburones y ha hecho que los ataques de los tiburones a los humanos sean más probables? El científico Riley Elliot se pondrá manos a la obra para dar respuesta a esta incógnita.

'Naufragio entre tiburones'

En este nuevo programa de Paul de Gelder y James Glancy se nos dispararán los niveles de adrenalina. Ambos saldrán de un avión a 3500 pies para experimentar de primera mano lo que supone hacer un aterrizaje forzoso en algunas de las aguas más remotas del mundo y que además están infestadas de tiburones. En esta ocasión, Paul y James estarán en el estado de Palau, en el Pacífico, un lugar conocido por sus escualos y por los numerosos accidentes de avión.

'Tiburones: Aguas peligrosas'

Los anfitriones Paul de Gelder, Mike Dornellas, Nick LeBeouf y Jamin Martinelli están de vuelta en la 'Shark Week'. En esta ocasión todos ellos se pondrán en peligro cuando se replantean si cinco ataques de tiburones recientes podrían haber tenido un final diferente. ¿Qué haces si estás rodeado de sangre humana? ¿Podrían los dispositivos electrónicos que estamos introduciendo en el agua provocar ataques? Nuestros anfitriones intentarán responder a estas y otras preguntas a medida que realicen los experimentos con tiburones más atrevidos que se hayan intentado antes.

'Tiburón: el regreso'

Chris Fallows, experto en tiburones, encabeza a un equipo de investigadores que se introducen en un campo de batalla de tiburones contra focas recién descubierto en la base de un acantilado de más de 60 metros. Allí, todo el equipo se debatirá entre la vida y la muerte mientras los tiburones blancos acechan la colonia de focas.

'El misterio del tiburón perdido'

El biólogo y rastreador de animales Forrest Galante se embarca en una misión en el Océano índico para buscar al supuestamente extinto tiburón Pondicherry. Esta rara especie fue vista por última vez en la década de 1970, pero las recientes fotos de tiburones no identificados alrededor de Sri Lanka y las Maldivas hacen que muchos crean que aún podría estar vivo. Forrest, junto a su esposa Jessica y un grupo de expertos, se sumergen en una naturaleza salvaje para rastrear a este increíble tiburón. Si consiguen probar que aún está vivo, se eliminará de la lista de especies extintas y podrán poner todos sus esfuerzos en estudiar y proteger la existencia de Pondicherry.

'Tiburones blancos de Guadalupe'

La isla de Guadalupe es un lugar famoso por albergar grandes tiburones blancos. En este lugar, los escualos son cazadores silenciosos: acechan a sus presas y las matan con un ataque sorpresa. Sin embargo, las aguas que rodean esta isla son cristalinas, por lo que nadie entiende cómo pueden conseguir asaltar de esta manera a sus presas. En este especial un equipo de expertos liderado por el doctor Yannis Papastamatiou y Melissa Marquez se preparan para intentar dar con la “zona de muerte” de Guadalupe.

'Tiburones.com 2'

En este especial se recopila todo lo que ha sucedido en el mundo de los tiburones este año: los increíbles vídeos virales, las noticias más importantes y la ciencia más avanzada sobre escualos.

Como cada verano, los fans de los tiburones tienen una cita imprescindible con Discovery Channel, en colaboración con Vodafone, que celebrará una nueva edición de 'Shark Week' entre el domingo 28 de julio y el domingo 4 de agosto. Una semana completa en la que, un año más, los tiburones se convierten en los grandes protagonistas de la programación del canal.

Programación
El redactor recomienda