125.000 euros

El gobierno de Quim Torra aumenta las subvenciones a las televisiones en catalán

La Generalitat ha anunciado un incremento para las televisiones, radios y profesionales del sector de la comunicación para fomentar y fortalecer el catalán

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una rueda de prensa en Madrid. (Efe).
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una rueda de prensa en Madrid. (Efe).

La Generalitat que preside Quim Torra ha incrementado las subvenciones para las televisiones en catalán. A través de El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Cataluña ha anunciado que se amplía la dotación de la convocatoria para la concesión de subvenciones estructurales a emisoras de televisión en catalán o en aranés, de titularidad privada.

El pasado 20 de marzo, la Presidencia de la Generalitat anunció una dotación máxima de 615.000 euros financiados con cargo a la posición presupuestaria para el año 2019. Sin embargo, este viernes, 12 de julio, el Gobierno de Cataluña ha incrementado "una cantidad adicional de hasta 50.000 euros en la posición presupuestaria". Una subvención que finalmente queda fijada en un máximo de 665.000 euros".

Pere Aragonès y Torra. (Efe).
Pere Aragonès y Torra. (Efe).

Más subvenciones en los medios

Por otro lado, el ejecutivo de Torra ha ampliado la dotación presupuestaria de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y organizaciones profesionales del sector de la comunicación para el desarrollo de "iniciativas que contribuyan al fomento del periodismo y al fortalecimiento del espacio catalán de comunicación".

La subvención, que en un principio estaba fijada en 1.404.000 euros, también recibirá una inyección de 50.000 euros más con cargo al presupuesto vigente para el año 2019. Una subvención que queda fijada en un máximo de 1.454.000 euros.

En la misma línea, la Generalitat ha incrementado en 25.000 euros las subvenciones a las emisoras de radio en catalán o en aranés de titularidad privada. En total, el gobierno de Torra destinará 729.000 euros con cargo a la posición presupuestaria de 2019.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios