NUEVAMENTE EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Fran Rivera la lía con una controvertida declaración sobre el Orgullo LGTBIQ+

El colaborador de 'Espejo público' vuelve a situarse en el centro de la polémica tras opinar sobre la manifestación del Orgullo: "Mis amigos gais no se ven representados"

Foto: Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

No termina de salir de una polémica para meterse en otra. Fran Rivera, colaborador de 'Espejo público', vuelve a estar en boca de todos tras las polémicas declaraciones realizadas este miércoles sobre la celebración del Orgullo LGTBIQ+. El magacín de Antena 3 abordaba la postura que Vox mantiene sobre este asunto cuando el torero quiso dar a conocer su opinión. "No soy susceptible de que se me acuse de homófobo. Mis amigos gais no se ven representados".

[Fran Rivera da la cara tras sus polémicas declaraciones sobre el orgullo gay]

"Me parece fenomenal [que se celebre] y, además, creo que tienen derecho por todo lo que han sufrido, pero hay actitudes que no se deben de permitir", comentó Rivera. "Hay actitudes que dañan. Es lo que me dicen mis amigos gais. Ellos me dicen que irían, pero no van porque creen que se está perdiendo el sentido por el que protestamos o por el que hacemos esta cabalgata". Según el colaborador de Griso, "estas actitudes hacen poco favor a este colectivo".

Fran, sobre el Orgullo: "Imagínate una cabalgata igual, pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo"

¿Se debe, entonces, trasladar la celebración del Orgullo a la Casa de Campo como pide Vox? Fran Rivera se mostró totalmente contrario a esta reivindicación, sin embargo, poco después avivó el debate con una controvertida afirmación: "Imagínate una cabalgata igual, pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo".

Fran Rivera, hablando sobre el Orgullo LGTBIQ. (Atresmedia)
Fran Rivera, hablando sobre el Orgullo LGTBIQ. (Atresmedia)

Las palabras de Rivera hicieron reaccionar a Susanna Griso, que aseguró que no era "comparable" en ningún caso: "Eso no me lo puedo imaginar porque es que no es comparable. En el caso del Orgullo LGTBIQ+, la cabalgata es reivindicativa".

Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

La postura de Vox

Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de Vox, se ha mostrado este lunes totalmente contraria a la celebración del Orgullo, al considerar que no se respeta a la persona y que ofrece una visión denigrante de la comunidad LGTBIQ+.

"Yo creo que los madrileños no tenemos por qué ver fiestas en que se denigre la dignidad de la persona, que se exhiban de forma poco decorosa y se hagan actos explícitos, sexuales, en la calle, en horario diurno”. Según Monasterio, "cuando una madre y un padre salen a la calle, no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo".

"Tenemos que exigir un mínimo de civismo, de respeto a los demás y a la persona" (Rocío Monasterio)

Para Monasterio, “esta fiesta y esta forma de tratar al colectivo es lo contrario a lo que creo que tiene que ser el respeto a la persona. No creo que para este colectivo sea bueno una visión denigrante y casi de una caricatura que muchos no comparten”.

Rocío Monasterio, en la entrevista en LaContra TV. (Atresmedia)
Rocío Monasterio, en la entrevista en LaContra TV. (Atresmedia)

La dirigente de Vox cree que las celebraciones del Orgullo deberían trasladarse a la Casa de Campo de Madrid. "Me reafirmo, si no se respetan ciertas condiciones, tienen que ir a un lugar donde no se agreda a los madrileños. Si ellos están dispuestos a hacer una manifestación en la calle respetando a todos los madrileños, por supuesto que lo pueden hacer, pero no es lo que hemos visto”.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios