ADEMÁS, 10.000 DÓLARES DE PREMIO

Amazon quiere llevar a tu pantalla una de las novelas finalistas de su concurso literario

La obra elegida por la compañía para su adaptación audiovisual se dará a conocer en marzo de 2020. Será uno de los finalistas de los concursos de autopublicación de la compañía

Foto: Catálogo de Amazon Prime Video.
Catálogo de Amazon Prime Video.

Amazon convoca anualmente su 'Premio Literario de Autores en español'. Para la sexta edición de este concurso, la plataforma tecnológica ha anunciado que ofrecerá a uno de los finalistas la posibilidad de convertir su novela en una película o una serie, que se exhibirá a través de Amazon Prime Video, el servidor bajo demanda propiedad de la compañía.

"Cada año nos sorprende la creatividad y el ingenio de los participantes y este anuncio supone un incentivo adicional para aquellos que estén indecisos a la hora de presentar su trabajo al certamen", ha apuntado José Chapa, uno de los responsables de la compañía.

Los ganadores del resto de certámenes KDP -Kindle Direct Publishing, el servicio de autopublicación de la empresa, cuyos textos pueden adquirirse y leerse usando el libro electónico de la firma-, también podrán beneficiarse de esta propuesta, según han comunicado los organizadores.

La actriz Sian Clifford (d) y la productora ejecutiva Phoebe Waller-Bridge (i), conversan acerca de la serie 'Fleabag', producida por Amazon y la BBC. (Reuters)
La actriz Sian Clifford (d) y la productora ejecutiva Phoebe Waller-Bridge (i), conversan acerca de la serie 'Fleabag', producida por Amazon y la BBC. (Reuters)

El vencedor del certamen literario recibirá 5.000 dólares en efectivo y la compañía asumirá los gastos de la campaña de promoción de la obra. Asimismo, la novela ganadora será traducida al inglés, al alemán, al francés y al italiano y convertida en audiolibro.

Requisitos del concurso

Para participar, es necesario publicar un texto de, al menos, 24 páginas en el servicio KDP entre el 1 y el 31 de julio y ponerlo a la venta en Amazon, tanto en formato digital como impreso.

El autor de la obra finalista elegida será recompensado con 10.000 dólares

La obra debe tener un precio mínimo de 2,99 euros (IVA incluido), 2,99 dólares americanos ó 34,99 pesos mexicanos; e incluir el código 'PremioLiterario2019' en el campo de metadatos. Las obras tienen que estar disponibles en la plataforma de Kindle Direct Publishing durante todo el certamen.

El ganador se anunciará a principios de diciembre de este año, tras ser elegido entre los finalistas por un jurado que incluye a Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar.

En 2018, la novela 'Aquello que fuimos', de Pilar Muñoz Álamo, fue la ganadora del Premio. Un año antes, el vencedor fue Cristian Perfumo por su obra 'El coleccionista de flechas'.

En Amazon Prime Video

La obra elegida por la compañía para su adaptación audiovisual se dará a conocer en marzo de 2020, de entre los finalistas del concurso y el resto de certámenes KDP. La compañía recompensará a su autor con un premio de 10.000 dólares, además de pagos adicionales una vez el texto ya se haya integrado en el catálogo de Amazon Prime Video.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios