Es noticia
"La huida (definitiva) de Terelu Campos de 'Sálvame', que ni ella misma se cree"
  1. Televisión
OPINIÓN DE 'LA TELETIPA'

"La huida (definitiva) de Terelu Campos de 'Sálvame', que ni ella misma se cree"

La presentadora abandonó Telecinco el pasado 23 de abril: "Me voy ya para toda la vida. Os lo agradezco, pero siento no decir que ha sido un placer porque no lo ha sido"

Foto: Terelu Campos, en una de sus intervenciones en 'Sálvame'. (Mediaset)
Terelu Campos, en una de sus intervenciones en 'Sálvame'. (Mediaset)

Carlota Corredera soltó la bomba este viernes nada más arrancar el programa. "Tras una reunión con la cúpula, puedo desvelar que Terelu Campos no volverá a 'Salvame'. La decisión es definitiva e irrevocable". Casi se me atraganta la siesta. ¿Qué Terelu no va volver a televisión, a 'Sálvame'? Pues con todo el respeto, no me lo creo. La 'espantá' de las Campos, la de las dos hermanas (porque la madre ha aguantado hasta agotar el contrato), tiene doble fondo, fijo. Tiempo al tiempo.

Mientras, su excompañeros "enterraban" profesionalmente a Terelu, con panegíricos, alabanzas y excesos, y no hacian más que rememorar su rabieta del pasado 23 de abril. Desde luego, no parecía un adiós definitivo. Sonaba a otra de las huidas típicas de 'Sálvame'. ¿Cuántos colaboradores han gritado a los cuatro vientos que se van y luego han vuelto achantando el morrillo? A saber qué futuro les depara a las 'Camposhian'. De momento, ya se ha encargado la presentadora de anunciar que la menor de las Campos ha pedido despedirse de su audiencia, como merece, por todo lo alto. Habemos 'Deluxe'.

placeholder La colaboradora Terelu Campos. (Mediaset)
La colaboradora Terelu Campos. (Mediaset)

"Con lo que yo he sido y para lo que hemos quedado". Allá por dónde va, plató por el que se pasea, televisión que visita, Terelu Campos no se cansa de repetir esta frase como si fuera el mantra de los monjes budistas tibetanos. Por lo visto, la pequeña de las 'Camposhian', tras más de tres décadas de sobrexposición televisiva, tras erigirse en la reina del papel couché a golpe de talonario, lo que más añora de su vida profesional es la mesa camilla de Telemadrid, los años de 'Con T de Tarde', programa que, apuesto mi mano derecha, hoy seguro se atrevería a bautizar 'Con T de Terelu'. "Con lo que yo valgo", podría añadir.

[Terelu Campos se refugia en Telemadrid tras huir de 'Sálvame']

Teresa Lourdes (de ahí lo de Terelu) es solo un vértice del triángulo gobernado por María Teresa Campos, la matriarca del clan. Es la hija menor que creció siendo la hermana guapa, la que podía ponerse delante de la cámara emulando a mamá, mientras que el último vértice, Carmen, prosperaba profesionalmente bajo el ala de la dama de las mañanas como directora de sus programas.

Las Campos han sacrificado el mayor tesoro del ser humano, la intimidad, en favor de la economía

María Teresa, Terelu y Carmen son la Santísima Trinidad televisiva que, de unos años para acá, han gestionado un imperio aireando tanto sus penalidades, sus aflicciones, sus derroches económicos, sus excesos de peso y sus enfermedades, como sus amoríos, sus desamores y sus operaciones de estética. Las Campos han sacrificado el mayor tesoro del ser humano, la intimidad, en favor de la economía. Ya lo escribió Quevedo: "Poderoso caballero es don dinero". Han abierto las puertas de su casa y eso, al final, pasa factura.

Ahora quiere volver a ser solo presentadora y eso resulta complicado cuando le has enseñado a toda España cómo se come los churros.

['Juego de niños': ¿Pero esto qué es? Sardá, evita marcianadas con nuestros recuerdos]

placeholder Carmen Borrego, María Teresa y Terelu Campos. (Mediaset)
Carmen Borrego, María Teresa y Terelu Campos. (Mediaset)

Que las 'Camposhian' traman algo, no es noticia. Tanto silencio las delata. Los espectadores de Mediaset España deben estar sufriendo el mono Campos. No se preocupen, porque está más que demostrado que no pueden vivir sin la televisión. Este silencio no es más que la calma que precede al tsunami. TVE, Telemadrid… Rumor tras rumor, ellas andan gestionando su vuelta a bombo y platillo. Las Campos no dan puntada sin hilo. De un plumazo, después de una sobredosis de exposición, las tres han desaparecido del mapa catódico. Cada una a su manera, eso sí, y estoy segura de que ellas saben por qué lo han hecho.

Primero la matriarca, ella siempre primero. María Teresa hizo mutis por el foro en el mismísimo momento en el que se le acabó el suculento contrato con Telecinco. Ahora, anda seduciendo a otra cadena para conseguir el programa que de alguna manera le robaron en Mediaset. ¡Viva la vida! Mientras suena la flauta, o no, lucha por resucitar en Sudamérica 'Una bella historia', el disco que editó el año pasado con su novio Bigote Arrocet y que en España fue un fracaso rotundo.

¿Qué necesidad tendrá la Campos de andar peleando por un espacio en televisión? Ella que ya lo ha demostrado todo, a sus años, y después de los sustos que le ha dado la salud… Solo encuentro una explicación, María Teresa es madre y por sus hijas MA-TA.

placeholder María Teresa Campos. (Mediaset España)
María Teresa Campos. (Mediaset España)

"Carmen perdió la frescura y la dignidad"

Un tartazo en la cara recién estrenada tuvo la culpa de la fuga de Carmen Borrego. La emergente, la hija desconocida que se ganó el favor del público gracias a su participación en las tertulias de 'Supervivientes' defendiendo al novio de mamá, en dos años perdió la frescura y la dignidad, con un reality por medio y una operación de estética en vivo y en directo. Su imagen entrando en el quirófano, con esa indumentaria antilujuria, es una de mis pesadillas más recurrente. Dicen que todos tenemos un precio y el de Carmen fue dejarse ridiculizar por todos sus compañeros de 'Sálvame'. Inolvidable aquella tarde que se presentaron en plató con una faja en la cara imitándola mientras ella ocultaba su nuevo rostro con una mantilla negra.

[El drama de Carmen Borrego en 'Sálvame': "No importo a mis compañeros"]

placeholder Carmen Borrego en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Carmen Borrego en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Carmen, de rostro difícil y corta de disciplina, tuvo que pasar por quirófano una segunda vez. En plena convalecencia entró en la casa de 'Sálvame Okupa' (ella insinúa que la obligaron) y se lio parda. 'Payasín' le explotó un tartazo en el rostro recién esculpido y Carmen se agarró a la dignidad perdida para desaparecer sin dar explicaciones. En los mentideros se rumorea que Carmen volverá al puesto donde empezó.

"Se comió el marrón de su hermana por ilusa"

La huida de Terelu fue mucho más sonada. Sus compañeros se cebaron con ella, asomada al balcón de la Calle Larios de Málaga, esperando al Cautivo. Lo suyo sí que fue una penitencia, pero una penitencia ajena, porque se comió el marrón de su hermana por ilusa. ¡Menudo bombardeo! Eso sí, aquello no fue nada comparado con el escarnio público que tuvo que soportan en plató.

Kiko Hernández, que ese día ejercía de presentador, dijo que "lo que le pasaba a Terelu es que quería ser presentadora y que nadie le daba una oportunidad y que por eso estaba rebotadísisma". Cierto es que en su día no le sentó muy bien que María Patiño tomara su relevo en 'Sálvame Deluxe' de verano.

placeholder La presentadora Terelu Campos. (Mediaset España)
La presentadora Terelu Campos. (Mediaset España)

"Con lo que yo he sido, no tengo por qué aguantar esta humillación. Me voy para siempre", sollozaba la benjamina Campos mientras una cámara le seguía por los pasillos de Telecinco. Y se fue. Se fue de 'Sálvame', pero con la boca pequeña. Terelu no sabe vivir sin una cámara y en cuanto se le pase el rebote volverá.

Hay quien dice que Raúl Prieto, último fichaje de Cuarzo Producciones y director de 'Viva la vida', la quiere en su programa: un formato más fácil, más sensible y sin escarnio público. Ella ni confirma ni desmiente. Mientras, ronea con Telemadrid, se deja querer en su 30º aniversario y confirma que recuperará a Bárbara Valiente en la tercera temporada de 'Paquita Salas', que se estrena el próximo 28 de junio. A pesar de las falsas ausencias, las Campos no se extinguen, son un pack, todo un ecosistema.

placeholder Este es el ejemplo de un texto alternativo

Carlota Corredera soltó la bomba este viernes nada más arrancar el programa. "Tras una reunión con la cúpula, puedo desvelar que Terelu Campos no volverá a 'Salvame'. La decisión es definitiva e irrevocable". Casi se me atraganta la siesta. ¿Qué Terelu no va volver a televisión, a 'Sálvame'? Pues con todo el respeto, no me lo creo. La 'espantá' de las Campos, la de las dos hermanas (porque la madre ha aguantado hasta agotar el contrato), tiene doble fondo, fijo. Tiempo al tiempo.

Programas TV Terelu Campos
El redactor recomienda