"Mi tuit no es crítica"

Arturo Pérez-Reverte recula tras lapidar a María Rey por un lapsus en Telemadrid

El escritor ha rectificado tras la cascada de mensajes de apoyo que ha recibido la presentadora de televisión por parte de sus compañeros de profesión

Foto: Arturo Pérez-Reverte habla durante la presentación de su última novela, 'Sabotaje'. (Efe).
Arturo Pérez-Reverte habla durante la presentación de su última novela, 'Sabotaje'. (Efe).

"Al detalle iremos otro día. Cuando me responda, si tiene huevos", le advirtió Arturo Pérez-Reverte a Francisco Umbral en uno de esos dimes y diretes entre escritores. Puede que María Rey no tenga una lírica tan afilada como Umbral, pero ha tenido los "huevos" necesarios para contestar a las críticas del escritor.

Esta misma tarde, el nombre de la veterana periodista se ha convertido en trending topic por confundir a Franco con Napoleón durante un directo en la televisión pública madrileña. "La fiesta del 2 de Mayo, ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco", es la frase que ha despertado cierta indignación en las redes sociales.

Reverte, que también ha trabajado como corresponsal de guerra para TVE, no ha dudado en sentenciar el error: "Este país está enfermo de sí mismo, y acabaremos contagiándonos todos". Sin embargo, la dura reflexión del escritor ha tenido un efecto bumerán.

Efecto inesperado

"¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos? ¿De verdad crees que después de 30 años de profesión me siento a retransmitir el 2 de Mayo sin saber lo que ocurrió en 1808? Si, estamos enfermos", ha contestado la presentadora de Telemadrid.

Lucía Méndez (El Mundo), Vicente Vallés (Antena 3), Carme Chaparro (Cuatro), Helena Resano (La Sexta) o Pilar García Muñiz (TVE), son solo algunos de los profesionales que han salido en defensa de la periodista linchada en Twitter. Ante el aluvión de apoyos, el escritor ha rectificado desde su cuenta oficial en Twitter.

Marcha atrás

"Me confundí muchas veces y lo sigo haciendo. Podría haberme ocurrido a mí, no ya entonces sino ahora mismo", ha asegurado Reverte. Unas zigzagueantes disculpas públicas que, sin comerlo ni beberlo, han salpicado a los representantes públicos.

"Mi tuit no es crítica hacia ti, gran profesional, sino un lamento de cómo la basura con que nos saturan los políticos termina por enredarnos a todos. A ti, a mí y a todos", ha sentenciado el autor de 'Territorio Comanche'.

Este ejercicio de escolástica también ha sido muy criticado. Muchos usuarios han coincidido en que el primer mensaje de Reverte "se entendía perfectamente". Una tormenta de reproches en lo que parecía una tarde tranquila.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios